El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mantener amistad con tu ex revela una conducta psicópata, según estudio

Las personas que se empeñan en mantener una relación de amistad con una expareja podrían tener ciertos rasgos de psicopatía en su personalidad. Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oakland (California, Estados Unidos) y publicado en la revista Personality and Individual Differences.

Los investigadores que lideraron el estudio, los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling, explicaron que ese tipo de vínculos, que a primera vista pueden parecer inofensivos y hasta civilizados, podría esconder un costado manipulador, recoge el portal Infobae.

Tras analizar a 861 personas, a las que suministraron test de personalidad, además de preguntarles si mantenían algún tipo de contacto con sus ex, los psicólogos descubrieron que aquellos que sí lo hacían puntuaban alto en aspectos como la manipulación, la estrategia, el narcisismo o la psicopatía.

Los investigadores llegaron a dos conclusiones: si bien muchos solían mantener la cercanía por el cariño y el apego emocional, muchos lo hacían por interés como el dinero o el sexo. Estos dos factores son los que motivan el mantener el contacto con los ex, ya que parece que desean tenerles cerca por si acaso en un futuro hay una necesidad que llenar.

“Los hombres presentaron un acceso sexual más alto que las mujeres, lo que es consistente con otra investigación que mostraba que también son los hombres quienes forman más relaciones de amistad con beneficios sexuales".

El estudio también hace mención de los casos de personalidad narcisista, debido a la constante búsqueda de ganancias al mantener una amistad después del noviazgo.

“La reciente investigación sugiere que el intercambio de beneficios entre ex parejas, puede extenderse aún después de que se disuelve una relación”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...