El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Impelable! Te presentamos una receta saludable de tacos de tofu picante

Para los amantes de la comida saludable, pero que realmente disfrutan de realizar una cena sumamente deliciosa, te presentamos una receta exquisita de tacos de tofu picante, fáciles de preparar y con muchas variaciones de sabor.

La salsa picante es la esencia de estos tacos de tofu, es por ello, que aunque sea al gusto, no se debe omitir dentro de la preparación. Además, el resto de los ingredientes minimizan el picante que pueda generar en el taco y permiten disfrutar de un sabor más ameno.

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu firme (unos 350-400 g), salsa picante, pimienta negra, sal, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 2-3 cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado, 1/2 aguacate, 4-6 aceitunas negras, 1 rebanada de queso de cabra, 1 limón, perejil, aceite de oliva y 2 tortillas de trigo o maíz.

Preparación

Escurrir el tofu de su líquido y presionar envuelto en papel de cocina. Romper con las manos sobre un cuenco y aplastar con un tenedor hasta formar una textura granulada. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadir el tofu. Saltear un par de minutos a fuego fuerte para que pierda la humedad y salpimentar.

Añadir la salsa picante, el pimentón, el comino y el ajo, y remover bien. Agregar la salsa de tomate, bajar el fuego y dejar que se cocine uno o dos minutos, hasta tener una textura cremosa con el líquido reducido. Probar y corregir la sal o las especias, si fuera necesario.

Disponer las tortillas abiertas sobre una tabla y repartir el relleno de tofu. Cortar el aguacate en pizas no muy gruesas, laminar las aceitunas y repartir encima del revuelto. Añadir queso de cabra desmenuzado, perejil picado y dar un golpe de pimienta. Añadir zumo de limón y servir.

Receta cortesía de Vitonica. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...