El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Estudio revela que hombres engordan hasta ocho kilos al convertirse en padres

El análisis se realizó en 10.254 hombres de entre 20 y 30 años, desde 1994 hasta 2014, donde se notó el incremento de peso no solo por lento metabolismo por la edad, sin o por el estrés generado al convertirse en padre por primera vez

Mucho se habla acerca de los cambios que experimentan las mujeres en su cuerpo durante el embarazo y en el postparto, pero poco se habla acerca de las transformaciones físicas que los hombres sufren al tener hijos. Aunque no lo creas, los hombres engordan hasta ocho kilos al convertirse en padres.

De acuerdo con un estudio, liderado por el Doctor Craig Garfield de la University of Northwestern in the U.S. y publicado en American Journal of Men’s Health, este aumento de peso en los hombres que tienen a su primer hijo, se debe a los altos niveles de estrés y ansiedad que les genera la posibilidad de no ser buenos padres, reseñó el portal especializado Salud 180.

Tras analizar el caso de 10.254 hombres de entre 20 y 30 años, desde 1994 hasta 2014 encontraron que aumentaron su índice de masa corporal, no solo porque el metabolismo se vuelve más lento con la edad, sino que ganaron peso tras convertirse en padres.

Entre los factores que desencadenan este aumento de peso en los hombres que se convierten en padres son comer en exceso por ansiedad, pasar más tiempo en casa y en la cama por el bebé, optar por alimentos poco saludables y tener menos tiempo libre para hacer ejercicio.

El aumento de peso también podría atribuirse a la pérdida de sueño que disminuye en los niveles de saciedad, por lo que los padres primerizos tienden a comer más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...