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Consejos para dormir mejor cuando no tienes suficiente tiempo

En la sociedad moderna, en la que existe tantas distracciones a la hora de ir a dormir, para algunos es difícil lograr descansar las horas necesarias y que el cuerpo se recupere de la actividad diaria.

La tecnología es especialmente una enemiga en estas situaciones. Estudios han revelado que el uso de celulares, computadores o tabletas antes de ir a la cama puede desmejorar la calidad del sueño; por lo que expertos no recomiendan su uso en horas de la noche.

En cambio, usar esencia de lavanda puede ayudar a relajarse. Y consumir suplementos de melatonina, que funcionan como una vitamina, ofrecen una forma natural de aumentar la hormona.

Hacer ejercicio y evitar la siesta de la tarde también contribuyen a aumentar la calidad del descanso por las noches.

A continuación, una la lista de 11 consejos para dormir mejor:

  1. Escucha el reloj interno de tu cuerpo. Establece un horario para dormir y sigue la rutina.
  2. No trabajes justo antes de ir a la cama. El cuerpo necesita un tiempo para relajarse cada noche. Intenta leer o ver televisión media hora antes de dormir.
  3. Veta las pantallas de la habitación, eso evitará distracciones y ayuda a tener un sueño profundo.
  4. Mantén la habitación fría. La temperatura ambiente óptima para dormir es de 15°C a 18°C, no el usual 21°C.
  5. Escribe tus problemas o lleva un diario. Preocuparse puede mantenerte despierto toda la noche. Debes sacar todo antes de ir a la cama.
  6. Practica la meditación plena. Eso ayuda a despejar la mente y enfocarse en el presente.
  7. Escucha sonidos de la naturaleza. Aún cuando duermes tu cerebro está constantemente escuchando todos los sonidos.
  8. Olvida el café en la mañana. La cafeína puede tener efectos hasta por 14 horas.
  9. Escribe la lista de quehaceres del siguiente día por la noche.
  10. Reserva la habitación para dormir, no para trabajar o ver televisión. Deja que tu cerebro asocie la habitación con el sueño.
  11. Descubre cuantas horas de sueño en realidad necesitas. Apaga tu alarma por un día y despierta naturalmente. Esa es la cantidad de horas de sueño que en necesitas cada noche.
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