El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cómo reducir el vientre después del embarazo [+Video]

Después del parto y el nacimiento del bebé, muchas mujeres ansían con recuperar su figura, lo que por momentos parecerá una misión imposible. Sin embargo, con paciencia y constancia podrás reducir el abdomen.

Solo ten en cuenta estos consejos de ejercicios para lucir un vientre plano que recomienda el portal Salud180.com.

La American Physical Therapy Association señala que si quieres recuperar tu figura después del embarazo retomes gradualmente la actividad física. Después de seis semanas del parto podrías iniciar con una serie de ejercicios para reducir el abdomen.

Una de las rutinas recomendadas es la gimnasia abdominal hipopresiva. Estos ejercicios se diseñaron dada la necesidad de cambiar los métodos de entrenamiento de la musculatura abdominal para la recuperación postparto.

Las técnicas hipopresivas, creadas por Marcel Caufriez por Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación, son una serie de ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales que permiten fortalecer el suelo pélvico, reducir el volumen del abdomen y la tensión de la zona intraabdominal.

Logra un vientre plano

Piti Pinsach, profesor de la Organización Internacional de Neuromyostatica, señala que esta técnica es viable para adaptarla al ámbito del ejercicio físico para mejoras estéticas y de salud.

Las sesiones de gimnasia hipopresiva se realizan de media a una hora. Cada postura debe mantenerse entre 10 y 30 segundos. La rutina que puede hacerse diariamente.

La recomendación es que estos ejercicios se practiquen con ropa cómoda y si se puede con un top para verificar que el movimiento sea el adecuado. También es recomendable hacerlo frente a un espejo o al aire libre para una mejor ventilación de los pulmones.

Especialistas recomiendan que si el parto fue por cesárea es mejor esperar hasta después de la revisión postnatal y es necesario hablar con el médico sobre el tipo de ejercicio que puede comenzar a hacer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...