El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela saca la victoria ante Italia en un juego electrizante

Venezuela concretó la primera victoria oficial en el Clásico Mundial de Béisbol luego de vencer a Italia 11-10 en extainning. Tras ser dominados inicialmente por los brazos de Italia, los bates venezolanos lograron descifrar los lanzamientos italianos para continuar con vida en el Grupo D.

Al inicio del encuentro, el equipo italiano pegó primero con un doblete, luego de dos outs, de Daniel Descalso del primer inning que le permitió anotar a Francisco Cervelli.

En el tercer inning, nuevamente, después de dos outs, hombres en segunda y tercera, Descalso volvió hacer de las suyas y conectó un sencillo al jardín izquierdo para impulsar a dos corredores a la goma para ampliar la ventaja ante los criollos.

En la cuarta entrada, Alex Liddi se encargó de sacar la pelota del campo de juego para sumar la cuarta anotación. Asimismo, su compañero, Brandon Nimmo, siguió sus pasos en la siguiente entrada con un cuadrangular en solitario.

Venezuela despertó con un sencillo impulsor de Alcides Escobar para descontar el marcador. Seguidamente, Martín Pardo promovió dos carreras más con un doble. La tabla: 5-3.

En el sexto, Escobar nuevamente respondió, esta vez, para igualar el encuentro con un doblete que llevó hasta el plato a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera. Luego, en el séptimo, Miguel Cabrera encendió a los aficionados con un sencillo remolcador. Continuó, Carlos González con un doble al jardín izquierdo para ampliar la ventaja ante los italianos: 8-5.

Los europeos no esperaron para igualar el juego y, en el octavo, se emparejó.

No obstante, Salvador Pérez, le hizo honor a su nombre, cuando rompió la igualdad con un cuadrangular en el noveno que colocó a los criollos dos carreras arriba. Sin embargo, Francisco “el Kid” Rodríguez no pudo cerrar y los italianos llevaron las acciones a extainning.

Venezuela no decayó y se guardó su primer triunfo en el torneo con una reñida pizarra 11-10 tras la conexión de Padro que remolcó a Altuve.

Los dirigidos por Omar Vizquel, renacen luego de que este viernes cedieron por nocaut (11-0) ante Puerto Rico. Ahora, el equipo venezolano se disputará su pase a la siguiente fase contra México.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...