El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Valbuena: No habría problema en jugar con Benzema en la Eurocopa

El centrocampista de la selección francesa, Mathieu Valbuena, víctima del famoso chantaje de la sex-tape por lo cual Karim Benzema está imputado, trató de apaciguar los ánimos este domingo no excluyendo la posibilidad de jugar la Eurocopa-2016 con el delantero del Real Madrid, en la emisión Téléfoot de TF1.

Tras evocar su sueño de ganar el torneo continental en Francia en cinco meses (10 de junio-10 de julio) – “la guinda en el pastel sería ganar la Eurocopa en casa, sería extraordinario” -, el jugador del Lyon no se opuso a la idea de jugarla junto a Benzema.

“Por supuesto, todo es posible, no habría problema” en jugar con Benzema, dijo Valbuena al ser preguntado acerca de esa posibilidad.

Pero por ahora, Benzema no es seleccionable, desde que la Federación Francesa de Fútbol le suspendiera a mediados de diciembre de jugar en el equipo nacional, mientras no haya novedades en su dosier judicial.

El jugador del Real Madrid fue imputado el 5 de noviembre en el caso por “complicidad en tentativa de chantaje” ejercida sobre Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”, unos hechos por los que corre el riesgo de cinco años de prisión.

Sobre este episodio, Valbuena aseguró que “mentalmente, estoy muy bien”, antes de temer que “el caso volverá a salir forzosamente ya que hay una Eurocopa que llega y dos jugadores de la selección francesa implicados”.

Conversación con Deschamps

Pero mostró su determinación ante el evento: “La Eurocopa, es el objetivo que tenemos desde hace dos años. Me preparo para ella y no veo ni por un segundo no estar en ella”.

“No hay garantías. He hablado con el seleccionador (Didier Deschamps) que no puedo desvelar aquí. Nos dijimos bastantes cosas, que me han reconfortado”, añadió.

Actualmente con una lesión muscular, el futbolista del Lyon no ha jugado con la selección francesa desde el 11 de octubre en Dinamarca (2-1).

Después no fue convocado por Deschamps en la último partido del equipo en noviembre, justo después de que estallara el caso de la sex-tape.

El seleccionador afirmó querer “protegerlo” y tampoco convocó a Karim Benzema, entonces oficialmente lesionado.

“Fue duro aceptarlo. En el momento estaba enfadado ya que soy la víctima y era una pena que se me penalizara dos veces (…) Pero con el tiempo comprendí finalmente su decisión. El año 2015 quedó atrás para mí. Hay que pasar a otra cosa”, concluyó Valbuena en TF1.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...