El diario plural del Zulia

Stanton no quería seguir con Marlins

El pelotero comentó que los Marlins "van a iniciar un nuevo proceso de reconstrucción y yo les dije que no quería formar parte del mismo ni tener otra temporada perdedora más", declaró Stanton 

El toletero más deseado de las Grandes Ligas, el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, hizo su presentación oficial con su nuevo equipo de los Yanquis de Nueva York y consiguió su primer cuadrangular de sinceridad al decir que estaba feliz y que no había querido seguir con los Marlins de Miami.

"Ellos fueron sinceros conmigo de que van a iniciar un nuevo proceso de reconstrucción y yo les dije que no quería formar parte del mismo ni tener otra temporada perdedora más", declaró Stanton a los periodistas ya vestido con la franela de los Yanquis y el número 27.

Los Marlins cerraron el traspaso de Stanton, actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, al recibir de los Yanquis al segunda base dominicano Starlin Castro, de 27 años, y un par de sus compatriotas, actuales jugadores de ligas menores.

El equipo de Miami consiguió a los prospectos dominicanos, el lanzador derecho Jorge Guzmán, de 21 años, y el jugador de cuadro José Devers, de 18.

"Son ganadores", destacó Stanton. "Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador".

Stanton es consciente que llega a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con una plantilla de jóvenes valores que incluye al toletero Novato del Año Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que están al comienzo de sus carreras.

Los Yanquis también confían en que el joven jugador de cuadro venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada.

"Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos", declaró el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner. "Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes".

Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas.

Los Marlins, con el excapitán de los Yanquis, Derek Jeter, como su nuevo director ejecutivo, enviarán 30 millones de dólares a los Bombarderos del Bonx en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028.

Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será repartido para el impuesto de lujo y Stanton representaría hasta 22 millones de dólares anualmente.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras producidas la pasada temporada y formará pareja con Judge, que terminó en segundo lugar en vuelacercas en las mayores con 52.

"No lo consideraría un día triste", comentó el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. "Es una situación que beneficia a ambas partes... sé que Giancarlo dejó en claro a mediados de la temporada 2017 que no quería formar parte de una renovación".

Los Yanquis fueron el equipo con más cuadrangulares la pasada temporada, con 241 y ahora tendrán la posibilidad de ser todavía más demoledores y dar todo un espectáculo de poder ofensivo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...