El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Messi se alza como ganador del mejor gol de la temporada

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) este jueves hizo público el ganador del mejor gol de la temporada 2015-2016, resultando galardonado el astro argentino, Lionel Messi, quien convirtiera un majestuoso gol en la primera fase de la Liga de Campeones ante la Roma.

El de Rosario culminó con una vaselina una jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou en el mes de noviembre acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.

El jugador del Barcelona ha obtenido el 34% de los votos y ha superado el tanto del brasileño 'Ricardinho' en el Europeo de fútbol sala, que se ha quedado con el 13% de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia ha quedado en tercera posición con el 11%.

Vale destacar que el cinco veces balón de oro no estuvo nominado entre los tres mejores jugadores de Europa para la UEFA, dentro de los cuales figuraban Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Gareth Bale, otorgamiento que se conoció en la primera ronda del sorteo siendo acreditado al crack del club merengue.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...