El diario plural del Zulia

Lecce despide a su director técnico por dar cabezazo a un jugador rival

Roberto D’Aversa fue despedido por Lecce luego de propinar un cabezazo a Thomas Henry, jugador del Hellas Verona. Al finalizar el partido, que terminó con victoria por 0-1 del Verona, el entrenador se acercó al delantero francés al que golpeó con su cabeza, y posteriormente pidió disculpas, aunque afirma que “no fue un cabezazo”

La derrota de Lecce por 0-1 ante Hellas Verona no fue la peor noticia del fin de semana para el técnico Roberto D’Aversa, y es que el técnico italiano fue despedido tras propinar un cabezazo a Thomas Henry, delantero del Verona, al acabar el encuentro.

"Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce - Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D'Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado", comunicó el equipo “giallorossi”.

A través de sus redes sociales, el entrenador se disculpó por sus acciones contra el jugador francés.

"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el episodio triste y desagradable que me vio como protagonista negativo al final del partido Lecce-Verona", declaró D’Aversa.

Sin embargo, insistió en que no fue un cabezazo, a pesar de que las imágenes fueron transmitidas por la televisión.

"Puse mi cabeza sobre su cabeza, pero no fue un cabezazo al futbolista veronés, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un mal ejemplo, una imagen antideportiva resultado de una gran tensión y adrenalina”, aseguró el estratega.

Henry también se pronunció sobre el incidente, y mientras que se disculpó por sus palabras durante el compromiso, afirma que un cabezazo “no se puede justificar”.

“Pido disculpas por haber reaccionado con palabras a las numerosas provocaciones vividas hoy en el terreno de juego, lo cual es comprensible en un partido en el que hay tanto en juego. Pero esto no justifica ni justificará nunca un cabezazo cuando ya has llegado al vestuario, contento por los tres puntos conseguidos”, aseveró el delantero del Hellas Verona.

Lea también
Comentarios
Cargando...