El diario plural del Zulia

El exatleta Oscar Pistorius sale de prisión 11 años después del asesinato de su novia

El sudafricano cumplirá libertad condicional a partir del 5 de enero de 2024. El deportista fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2014 y sentenciado a cinco años. La sentencia fue aumentada a 13 años y cinco meses por el Tribunal Supremo de Apelaciones

El exatleta sudafricano Oscar Pistorius, plusmarquista mundial paralímpico en 100, 200 y 400 metros y en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, salió de la cárcel tras haber obtenido la libertad condicional, confirmó el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica

El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma que Oscar Pistorius está en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024. Fue admitido en el sistema penitenciario comunitario y está ahora en casa", señaló esta institución a través de un comunicado.

La madre de Steenkamp dijo que su único deseo tras la liberación de Pistorius es que se le permita vivir los años que le quedan "en paz".

Nunca puede haber justicia si tu ser querido nunca va a volver, y ninguna cantidad de tiempo cumplido (en prisión) traerá de vuelta a Reeva", dijo June Steenkamp. "Nosotros, los que quedamos atrás, somos los que cumplimos cadena perpetua".

El atleta, conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de piernas de fibra de carbono y alguna vez aclamado como una figura inspiradora después de competir en los Juegos Olímpicos de 2012, se convirtió en el centro de una investigación que fue seguida en todo el mundo.

Durante el juicio, Pistorius se declaró inocente de un cargo de asesinato y de un cargo de posesión de armas de fuego asociados con el asesinato de Steenkamp, reseñó CNN.

Los fiscales argumentaron que su asesinato fue deliberado y que el tiroteo ocurrió después de que la pareja tuvo una discusión.

Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2014 y sentenciado a cinco años. Pero un tribunal superior anuló la condena y la cambió por homicidio un año después, aumentando su sentencia a seis años de prisión.

El fallo fue apelado por los fiscales que afirmaron que la sentencia era demasiado indulgente. La sentencia de Pistorius fue aumentada a 13 años y cinco meses por el Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica en 2017

Lea también
Comentarios
Cargando...