El diario plural del Zulia

El Atléti golea 4-2 al Madrid y lo elimina en los octavos de la Copa del Rey

Como la semana anterior, el derbi madrileño entregó un partido repleto de emociones. Antoine Griezmann fue el héroe con un golazo en la prórroga. El equipo del “Cholo” Simeone avanza a cuartos de final y se venga de la eliminación que sufrió a manos de los merengues en la Supercopa de España

El derbi de Madrid dejó otro partidazo en apenas una semana, y es que el Atlético de Madrid pudo derrotar 4-2 al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, en un encuentro que tuvo que ir al tiempo extra, donde los colchoneros eliminaron a los merengues de la Copa del Rey.

Los de Ancelotti parecían comenzar mejor. Jude Bellingham estrelló un remate en el travesaño, y Jan Oblak hizo una enorme estirada ante un rechazo de José María Giménez, que casi marca un autogol.

El que pudo romper el cero fue Samuel Lino, quien estuvo atento para aprovechar un roce de cabeza de Rudiger a un centro de De Paul, y anticipó a Dani Carvajal para colocar el primer gol al 39’.

Cuando transcurría el primer minuto adicional de la primera parte, uno que casi no falla cometió un error, y es que Jan Oblak realizó una mala salida a un centro de Modric y metió el balón en su arco que significó el empate.

Ya en la segunda mitad, Lunin vio el error de Oblak y quiso devolver el favor, queriendo despejar un centro raso de forma deficiente y Morata aprovechó al 59’ y anotó el 2-1 de los locales.

Como es costumbre, el espíritu blanco no se rindió, y al minuto 82’, una gran jugada entre Vinícius Jr. y Bellingham terminó con el inglés colocando un centro a la cabeza del recién ingresado Joselu, y envió el partido a la prórroga.

Y es que no es algo raro ver un derbi madrileño yendo al tiempo extra, es algo que ha ocurrido en los últimos ocho enfrentamientos a partido único entre ambos equipos, empezando en la final de Copa del Rey de 2013.

Luego, en el alargue, el “principito” Griezmann se vistió de héroe. Recuperó el balón en una pérdida de Vinícius, se llevó la marca del brasileño, ingresó al área por la línea de fondo y fusiló arriba el arco de Lunin al 100’ para darle la ventaja a los de Simeone.

Con un Madrid volcado en ataque, una recuperación terminó con un contraataque de tres contra uno para el Atlético, en donde Depay le cedió el balón a Rodrigo Riquelme quien sentenció con el cuarto gol al 119’.

Los colchoneros se vengan de un Madrid que lo eliminó la pasada semana en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita, en otro encuentro que se fue a tiempo extra, y también se vengan de la derrota en la Copa del Rey en la temporada anterior, cuando el Madrid también los derrotó en un partido donde se jugaron 120 minutos.

Lea también
Comentarios
Cargando...