El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bayern Múnich es más súper campeón que nunca

La maquina bávara sigue siendo contundente, incisivo y pragmático. Alcanzan su cuarto título del año ante un Sevilla que también hizo la tarea pero se queda corto en Budapest.

Séxtuple campeón contra séxtuple campeón. Así iniciaban en el papel dos equipos que tenían como currículo reciente ser los titulares indiscutidos de Europa tanto en Champions, el Bayern, como en Europa League, el Sevilla. Más allá de eso los dos equipos se presentaban en el Puskás Arena con la intención de llevarse a casa la Súper Copa de Europa.

Pocas ocasiones en 2020 un equipo le ha encontrado el juego al Bayern Múnich y los primeros 20 minutos del partido el Sevilla ha hecho exactamente eso. El primer cuarto de hora estuvo comandado por un futbol desgastante para los andaluces donde supieron leer momentáneamente los circuitos de los alemanes. Al 10’ Rakitic cae dentro del área tras una falta de Alaba y que minutos después el Argentino Lucas Ocampos, por lejos el mejor del partido para los rojiblancos, la mando a guardar desde los doce paso y al palo derecho de Neuer. Era 1-0 para Sevilla.

Pasados los primeros minutos del encuentro, el fútbol germano se fue asentando y las ocasiones para los de Múnich se hicieron presentes mientras una posición adelantada de Lewandowski, y un disparo desviado por Bono de Müller mantenían la ventaja transitoria. Al 34’ los estériles disparos de los rojiazules al fin rendirían frutos cuando un centro desde la derecha seria cedido por el polaco Robert Lewandowski a Goretzka quien entraba por el medio y desde el punto penal rompía las redes defendidas por el Sevilla para el 1-1 del Bayern.

No pasarían segundos tras la reanudación desde el medio cuando De Jong disparaba en carrera ante Neuer y veía anulado un gol en posición adelantada para el holandés. Los minutos finales del primer tiempo dictaron un juego nuevamente incisivo y muy físico en el que el Bayern mostraba superioridad táctica y donde el Sevilla seguía aguantando los embates germanos.

Sin Cambios

Los segundos 45’ no verían modificaciones en el marcador lo que hizo necesario ir al tiempo de alargue aunque pudo todo terminar en los 90 gracias a par de dianas anuladas para los de Hans-Dieter Flick, cuando al 50’ y por intervención del VAR se anulo a derecho un gol de Lewandowski que recibió un pase de la muerte de Müller dentro del área pequeña para empujar el balón a la red. Además al 62’, Sane sufriría el mismo destino tras una falta aparentemente inexistente del delantero Polaco quien le sirvió la esférica al alemán.

En el minuto 87 y con lo que pudo ser el titulo, una contra perfecta que acabo en un mano a mano de En-Nesyri ante Neuer y el guardameta ganó la partida, desvió el balón para evitar la victoria de los de Lopetegui y así terminaban los 90 reglamentarios.

Tiempo Agregado

Iniciado el tiempo adicional los andaluces tuvieron la primera oportunidad con una ocasión clara de En-Nesyri que acaba con el balón en el poste tras un paradón de Neuer. Pasado la barrera de los 100 minutos uno de los recién ingresados y desde un córner pondría números definitivos a la final de campeones europeos. Javi Martínez seria el responsable cuando Bono no acertó un remate de Alaba y en el rechace le cayó al español que remató con potencia para adelantar a los alemanes. Era el 2-1 definitivo para Bayern.

Que malas costumbres ha tomado el español pues es la segunda ocasión que lo logra, en 2013 también fue el responsable de la victoria de los muniqueses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...