El diario plural del Zulia

Bayern aprovecha; Arsenal, Barça, PSG y Napoli no paran de ganar

La Bundesliga y la Premier League son las competencias domesticas más apretadas en la actualidad. Los líderes de las ligas no dan respiro y siguen ganando

El panorama en las ligas europeas comienza a aclarar con los triunfos de Nápoles, Barcelona y PSG, perfilándose como campeones de sus respectivos campeonatos domésticos. Este último lavó sus heridas tras la eliminación de “Champions League”.

Un poco más apretadas estám la Bundesliga y la Premier League con Bayern Múnich y Arsenal a la cabeza pero seguidos de cerca por otros clubes.

A continuación repasamos los duelos más destacados del pasado fin de semana en el Viejo Continente.

Bayern Múnich aprovecha tropiezo del Dortmund

El Bayern Múnich es una máquina. Los dirigidos por Nagelsmann, que venían de ganar al PSG por Liga de Campeones, recibieron al Augsburgo y pese al gol inicial, Berisha al 2’, el poder ofensivo de los bávaros se hizo presente.

Cinco goles marcó el Bayern en el Allianz (Cancelo 15’, Pavard 18’ y 35’, Sané 45’ y Davies 74’) anulando los dos tantos del delantero alemán y el descuento de Irvin Cordona .

El triunfo coincidió con el tropiezo del Borussia Dortmund, equipo que pelea cabeza a cabeza el título de la Bundesliga contra los de Baviera.

En su visita al estadio Vetins-Arena no pudo pasar del empate 2-2 ante el Schalkea 04. Ahora, los negriamarillos (50) quedan 2 puntos por detrás del Baryen (52).

Triunfo de campeón en La Liga

La tónica es clara en la Primera División de España. Barcelona, líder de la competencia, tiene una cómoda ventaja frente al Real Madrid: 9 puntos.

Esta diferencia se mantiene una semana más tras la victoria del Barça en San Mames este domingo 12 de marzo ante el Athletic Bilbao 1-0 con gol de Raphina. Tres puntos con polémica de por medio, que le permiten a los catalanes llegar sin presión al Clásico del próximo fin de semana.

Marc-André ter Stegen, celebra la victoria del equipo barcelonista en donde tuvo un papel clave

Los merengues, por su parte, hicieron su labor al ganar 3-1 al Espayol en el Santiago Bernabéu. Vini Jr, Militao y Asensio se encargaron de plasmar el resultado final.

PSG lava sus heridas en liga

El PSG, luego del golpazo de ser eliminado en la “Champions”, venció al Stades Brestois 2-1 gracias a los tantos de Carlos Soler y Kylian Mbappé.

La victoria, en conjunto con el nuevo tropiezo del Marsella, dejó la Ligue 1 prácticamente sentenciada al sacarle 10 puntos de diferencia.

Y es que el equipo de Alexis Sánchez (gol al 76’) no pudo pasar del empate 2-2 ante el Racing de Estrasburgo.

Nápoles camina al Scudetto

Es cuestión de tiempo para que el Napoli sea oficialmente el campeón de la Serie A. Su nueva victoria ante el Atalanta 2-0 lo dejó a 18 unidades de su más cercano perseguidor, el Inter.

El Internazionale, por su parte, su más “cercano” perseguidor, cayó en su vista al estadio Alberto Piccol del Spezia. Daniel Maldini y Nzola anotaron para los locales, mientras que Lukaku puso el empate provisional.

Arsenal no afloja

La Premier League también es una liga de dos. El campeón de la temporada 22-23 no debería ser otro que Arsenal o Manchester City. Este fin de semana se vivió otra jornada con ambos clubes peleando por el trofeo.

Primero los skyblues vencieron a domicilio al Crystal Palace 1-0 con el gol 28 del máximo artillero de la liga inglesa. De esta forma, los cityzens pusieron presión a los de Arteta.

Sin embargo, los actuales líderes, no se pusieron nerviosos cuando visitaron Craven Cottage, el recinto del Fulham. La victoria fue 0-3 para los “gunners” con anotaciones de Magalhaes, Martinelli y Odegaard, todas en el primer tiempo.

Pese a no poner su nombre en el marcador, Leandro Trossar fue el MVP del partido al repartir tres asistencias.

Tras los resultados de este fin de semana, el equipo de Londres mantiene su margen en la cima con 66 puntos, cinco por delante del Manchester City.

Lea también
Comentarios
Cargando...