El diario plural del Zulia

Batacazo: Costa de Marfil eliminó a la favorita Senegal en la Copa Africana de Naciones

Los “elefantes” consiguieron una clasificación histórica en la tanda de penales. Despidieron a su técnico al pensar que estaban eliminados, y debido a una combinación de resultados, tuvieron que colocar un técnico interino de manera inesperada. Los campeones vigentes, la poderosa Senegal de Sadio Mané, se quedan afuera de la copa

Costa de Marfil sorprendió a toda África al eliminar por penales a Senegal en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, luego de despedir a su entrenador al finalizar la fase de grupos.

Durante la fase inicial del certamen, los marfileños, anfitriones de la copa, finalizaron con solamente tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas, incluido un escandaloso 4-0 ante Guinea Ecuatorial.

Pensando que ya estaban eliminados, la federación decidió echar al técnico Jean Louis-Gasset. Sin embargo, una combinación de resultados les permitió avanzar a la siguiente ronda como el cuarto mejor entre los terceros puestos de grupo.

Por su parte, Senegal vivió una situación opuesta. Venían de ser los campeones en la edición de 2022, y arrancaron con paso perfecto, tres victorias en tres partidos, apoyados en las figuras de Sadio Mané, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly.

Ante su inesperada clasificación, Costa de Marfil debió buscar rápidamente un entrenador, a lo que incluso llegaron a pedir la cesión de Hervé Renard, actual mánager de la selección femenina de Francia. Finalmente, el escogido fue el asistente de Gasset, el exjugador Emerse Faé.

El partido comenzó de manera inmejorable para Senegal, con un gol de Habib Diallo a los 4’ minutos, tras un centro de Mané.

Sin embargo, en los últimos minutos, el VAR llamó al árbitro para revisar un derribo en el área del portero Mendy al delantero Nicolas Pépé, que fue decretado como penal.

Franck Kessié no desaprovechó la ocasión para anotar y enviar el partido al tiempo extra.

Sin goles en la prórroga, todo se decidió en los penales, y Moussa Niakhaté estrelló el balón en el poste para sentenciar la eliminación de Senegal.

Con un técnico interino, siendo el peor clasificado a los octavos de final enfrentándose al mejor equipo del torneo, Costa de Marfil desató la locura en casa, y ahora se enfrentarán al ganador de Mali y Burkina Faso en la siguiente fase.

Lea también
Comentarios
Cargando...