El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barcelona a tramitar su pase a la final de la Copa

El Barcelona, aunque ya tiene prácticamente segura su participación en la final de la Copa del Rey, tendrá que cumplir un partido de trámite mañana en Mestalla ante el Valencia (3:30 pm) por la vuelta de las semifinales del torneo copero.

Solo una remontada apoteósica e histórica del equipo dirigido por Gary Neville podría revertir la situación que pinta más que favorable para los de Luis Enrique, que en el partido de ida, vapulearon (7-0) al Valencia, dejando sentenciada la instancia semifinal a favor del equipo culé.

A pesar de la sobrada ventaja, el DT catalán precisó en la rueda de prensa previa al encuentro que no será fácil:

“Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no es un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel. Hay que buscar estímulos”.

Ambos equipos contarán con cambios en su alineación titular regular, el Barcelona aqueja la ausencia de su estrella el argentino Lionel Messi, quien se ha sometido a una péquela intervención por problemas renales. Por su parte la tropa del inglés Neville tendrá como novedad la inclusión en el once titular del canterano Fran Villalba, y ante los medios declaró que dará descanso a varios de sus habituales titulares, esto tomando en cuenta la dificultad de remontar el marcador.

Por el Barcelona también verán acciones algunos canteranos, ya que  los españoles Gerard Piqué y Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Javier Mascherano, posiblemente no vean minutos para evitar ser amonestados en este compromiso, puesto que arrastran tarjeta amarilla y de ver otra se perderían la final.

La otra vuelta de la semifinal enfrenta al Sevilla ante el Celta de Vigo en Balaídos  (jueves, 3:00 pm), con ventaja para el equipo sevillista que en el partido de ida ganó con ventaja de 4-0 a los celistas.

Ambos equipos se enfrentan por tercera vez consecutiva tras el empate 1-1 por fecha liguera el domingo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...