El diario plural del Zulia

Fiscalía investiga a otro agricultor por botar tomates en un río, segundo caso en 48 horas

El Ministerio Público insiste en que se genera "zozobra al pueblo" y se atenta "contra la seguridad agroalimentaria". El nuevo hecho se registró en la zona andina. Sigue la escasez de gasolina y los campesinos afirman que no pueden hacer milagros para arrimar la producción a los mercados

Se repite la escena. Un agricultor echó su producción de tomates a un río del estado Trujillo. Al parecer no tiene gasolina para surtir su vehículo y trasladar la cosecha a los centros de expendio. Nuevamente, la Fiscalía anuncia que realizará una investigación sobre este hecho, el segundo reportado en menos de 48 horas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 23ª Nacional en Materia de Delitos Económicos, "para investigar y sancionar irregularidades cometidas por un sujeto que destroza en Carache Trujillo gran cantidad de alimentos (...)".

Saab reiteró que con esa acción se genera "zozobra al pueblo" y se atenta "contra la seguridad agroalimentaria".

Previamente, el máximo representante del Ministerio Público anunció otra investigación, esa vez contra una persona señalada de arrojar unos cambures a un barranco, pero no dijo en qué estado se produjo el hecho ni identificó al individuo.

Ese ciudadano quedó grabado en un video, donde alegaba que no tenía combustible para trasladarse al mercado y llevar la cosecha de cambures.

Lee más:

Fiscalía ordena investigar a agricultores que botaron cosecha por falta de combustible

En Venezuela continúa la escasez de gasolina, que parece no tener solución, aunque el pasado domingo 11 de junio se anunció la reactivación de operaciones en la Refinería El Palito, estado Carabobo.

En este contexto, los campesinos han afirmado que no pueden hacer milagros para arrimar sus cosechas a los mercados, por lo que exhortan a las autoridades a establecer alternativas para trasladar la producción a los locales de venta de alimentos y subsanar el problema.

Lea también
Comentarios
Cargando...