El diario plural del Zulia

Extraen tres plomos del cuerpo de "Coqui", el perrito permanece en observación veterinaria

María Gabriela Retamosa, presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa), explicó que esperan retirar todos los residuos de plomo en el procedimiento quirúrgico de corrección de fracturas que realizaría la Fiscalía, ya que el animal ahora está bajo su cuidado

"Coqui" fue intervenido quirúrgicamente la tarde de este 18 de enero tras recibir varios disparos de escopeta durante una presunta discusión entre su dueño y otra persona en el barrio Los Ríos del sector La Rinconada, Maracaibo.

La operación se dio luego de la realización de unos rayos X, donde se comprobó que el canino tenía 13 plomos en el interior de su cuerpo, así lo informó a Versión Final, María Gabriela Retamosa, presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa).

La médico veterinario precisó que solo lograron sacar tres de los plomos porque estaban incrustados en huesos y eran de fácil extracción. "Los demás están alojados en músculos, nervios y dentro de la médula ósea", refirió.

Retamosa agregó que esperan retirar todos los residuos en el procedimiento quirúrgico de corrección de fracturas, una intervención que realizaría la Fiscalía, puesto a que el animal ya quedó bajo su cuidado.

La operación de hoy quedó registrada bajo el lente del fotorreportero Henry Chirinos, quien recordó que "el perrito tiene dos patas fracturadas producto de los disparos". 

El periodista también describió algunos de los momentos vividos en el quirófano del Centro de Atención Veterinaria de Maracaibo, ubicado en la Plaza para Todos. "Los veterinarios intentaron extraerlos, pero no fue una tarea fácil. Actualmente, su estado de salud es reservado, pero gracias al buen cuidado de su dueño, 'Coqui' es un perro fuerte que colabora con los médicos", contó Chirinos.

Este caso fue dado a conocer la noche de ayer por la Alcaldía de Maracaibo, una publicación en la que enfatizó sobre la investigación que realizan los cuerpos de seguridad competentes sobre el hecho ocurrido en el oeste de la ciudad.

“Siempre recordamos la frase de Ghandi: La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en la que trata a sus animales. En el Día del Protector Animal y ante un caso como este, es aún más necesario recordarlo, entendiendo que todos podemos hacer una diferencia significativa para nuestra sociedad”, puntualizó la municipalidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...