El diario plural del Zulia

Estudiantes de la UCV denuncian “rapto” de animales: el rectorado se pronuncia

El comunicado se debe a una fuerte ola de comentarios por parte de los estudiantes, quienes denuncian que hace algunos meses, esta llamada fundación presuntamente rapta a los perritos que pasean por las facultades, para llevárselos a sus refugios. La denuncia a través de redes sociales se debe a que en las redes sociales de “peluditos” se observa el presunto estado precario y de mala atención al que someten a los animales

La Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un comunicado donde afirma no tener ninguna relación con la fundación para animales que residen en el campus universitario “Peluditos UCV”, dejándolos sin autorización para utilizar su nombre, sus siglas, símbolos, insignias u otras figuras que guarden relación con ellos.

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela informa a la comunidad ucevista y al público en general que esta institución académica no tiene vinculación de ningún tipo con una supuesta ‘Fundación de Rescatistas de Animales’ que se hace llamar ‘Peluditos UCV’ y más recientemente ‘Peluditos UCVenezuela’, identificada a sí misma como ‘Santuario de los perritos que alguna vez hicieron vida en la UCV, sede Caracas’”, informó el rectorado de la casa de estudios.

El comunicado se debe a una fuerte ola de comentarios por parte de los estudiantes, quienes denuncian que hace algunos meses, esta llamada fundación presuntamente rapta a los perritos que pasean por las facultades, para llevárselos a sus refugios.

La denuncia a través de redes sociales por parte de los universitarios se debe a que en las redes sociales de “peluditos” se observa el presunto estado precario y de mala atención al que someten a los animales luego de llevárselos.

Jean Rondón, estudiante de la UCV, denunció a través de X la situación que molesta a los amigos de los caninos: “Se glorifican a sí mismos diciendo que son un refugio donde los animales están mejor que en la universidad, cuando los animales se lastiman por la precarias situación de donde los encierran”.

De igual manera, dijo que la fundación tiene largo tiempo recolectando la cantidad de 12 mil dólares americanos (a través de GoFundMe), para la mejoría de sus refugios. Sin embargo, él asegura que “en la universidad eran libres de rondar por todo el campus”, “hasta una casa lujosa se están construyendo”, dijo de manera sarcástica en relación a la alta cantidad de dinero que recolectan.

Los estudiantes también denunciaron ante la casa de estudios, la desaparición de una perrita llamada “Aspirina”, que se paseaba por la Facultad de Farmacia, y que días después se conoció que había fallecido.

Ante esto, en el mismo comunicado mencionado anteriormente, la UCV se pronunció diciendo: “El 6 de noviembre de 2023 se recibió ante el despacho Rectoral denuncia sobre la referida Fundación suscrita por un grupo de egresados de diversas facultades, y el 8 del mismo mes, el consejo universitario conoció por conducto del decano de la Facultad de Farmacia el informe sobre el fallecimiento de la mascota Aspirina, previamente interpuesto por representantes estudiantiles ante el consejo de esa facultad, suceso en el que parece estar envuelta la referida fundación”.

Para finalizar el aviso, la UCV informó que estas situaciones ya fueron denunciadas ante la Fiscalía 89 del Ministerio Público, quienes ya están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Lea también
Comentarios
Cargando...