El diario plural del Zulia

Estiman que compras del 45 % de los hogares venezolanos son influenciadas por los niños

En el 59 % de las familias consultadas compran productos específicos para los niños. Los productos que adquieren los padres a los niños son cereales, galletas, chocolates, dulces

En las compras mensuales del 45 % de los hogares venezolanos existe una influencia de la presencia de los niños, pero no se trata de una participación directa escogiendo productos o marcas específicas.

En ese sentido, Consultora21 determinó que más bien es en productos que compran los padres pensando en el consumo exclusivo de sus hijos. En el 59 % de los hogares compran productos específicos para los niños, mientras que un 41 % no lo hacía.

Los productos que adquieren los padres a los niños son: cereales (42 %); galletas, chocolates, dulces (36 %); lácteos (29 %); alimentos para bebés (20 %); productos de aseo personal (14 %); pan, pasta, arroz, harinas (8 %); frutas (7 %) y jugos envasados (6 %), reseñó Banca y Negocios.

Un 24 % de los encuestados afirmó que los niños de su familia tienen una gran influencia en sus decisiones de compras al mes.

Igualmente, en 7 de cada 10 familias, los niños acompañan a los padres a la compra de alimentos, principalmente porque "no tienen con quien dejarlos o porque dentro de esta realidad de pocas opciones de entretenimiento al alcance de todos, es considerado un paseo familiar".

Lea también
Comentarios
Cargando...