El diario plural del Zulia

Devotos veneran al Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo

Desde las 12:00 a.m., la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, abrió sus puertas para recibir a la feligresía que busca pagar promesas, solicitar otras y dar gracias. Cada hora y media se realiza a una misa y a las 4:00 de la tarde arranca la procesión hacia la plaza Diego Ibarra en una marea púrpura de fe

La tradición del Miércoles Santo se afianza en Venezuela con la advocación del Nazareno de San Pablo, una festividad que representa la séptima estación del viacrucis. Miles de devotos le rinden honor desde esta madrugada y han elevado plegarias para pedir por la paz del país.

Desde las 12:00 a.m., la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, abrió sus puertas para recibir a la feligresía que busca pagar promesas, solicitar otras y dar gracias a la representación de Jesús de Nazareth, en su caminar hacia el calvario con la cruz a cuestas.

Más de 3.500 orquídeas moradas recibió la imagen por parte de creyentes, como pago por promesas realizadas.

Cada hora y media se realiza a una misa y a las 4:00 p.m. arranca la procesión hacia la plaza Diego Ibarra en una marea púrpura de fe.

Personas de todas las edades van vestidas con túnicas color morado, algunos descalzos, otros de rodillas y a veces con cruces acuestas.

La Misa Central se hará a las 4:30 p.m. y será oficiada por el cardenal Baltazar Porras.

Luego, a las 6:00 p.m. saldrán en procesión hacia los alrededores de la plaza, con la imagen del Nazareno de San Pablo y recorrerá buena parte del centro de la Ciudad Capital.

El Nazareno y sus devotos caminarán por las esquinas de Cruz Verde, avenida Lecuna, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reducto, avenida Baralt, plaza Miranda, esquina San Pablo, Teatro Municipal y La Palma hasta volver a Santa Teresa

Lea también
Comentarios
Cargando...