El diario plural del Zulia

Denuncian que el retén Bella Vista es un "botadero" de gatos

Suny Silva aseguró que “los abandonan y los tiran” en el recinto. “En la actualidad queremos sacarlos de acá, nosotros pedimos que nos ayuden con un lugar a donde los podamos llevar y resguardar”, expresó.

El antiguo retén de Bella Vista, en Maracaibo, estado Zulia, suma una nueva problemática al completo abandono que padece: Una manada de 50 gatos fue abandonada dentro del centro penitenciario.

Suny Silva realizó la denuncia a través de redes sociales, donde detalló que como fiel defensora de los animales es testigo de cómo miembros de la comunidad llevaron recientemente cajas con los felinos hacia la vieja cárcel para dejar a los pequeños en completa soledad y descuido.

Aseguró que “los abandonan y los tiran” en el recinto. Silva y un par de voluntarios descubrieron el descorazonado hecho y de inmediato decidieron encargarse de alimentarlos y cuidar de ellos mientras les consiguen un mejor lugar para vivir.

“En la actualidad queremos sacarlos de acá, nosotros pedimos que nos ayuden con un lugar a donde los podamos llevar y resguardar”, expresó Silva.

Resaltó que como proteccionistas de los animales necesitan apoyo de los entes gubernamentales y fundaciones para encontrar una residencia digna donde los gatos puedan ser trasladados y atendidos en alimentación y salud.

“Hacemos un llamado por la protección animal y el respeto hacia ellos. Le pedimos a la gente que se concientice un poco más (…) No recibimos ayuda por parte de ningún ente gubernamental para su alimentación, insumos, medicamentos y atención veterinaria”, manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...