El diario plural del Zulia

Catedral de Cabimas prohíbe uso de botellones de licor para pagar promesas a San Benito

El párroco Jorge Pérez Tobilla, junto a la asociación de Cargadores de San Benito, exhortaron a la colectividad a que "paguen sus promesas utilizado botellas pequeñas de plástico, para evitar que la sagrada imagen siga deteriorándose", reseña el comunicado compartido en sus historias de Instagram

La Catedral de Cabimas prohibió a los fieles devotos de San Benito utilizar botellones de 18 litros llenos de licor para pagar sus promesas al Santo, en medio de sus festividades y la procesión que se realizará el próximo 6 de enero.

Dicha iglesia reportó este miércoles que la sagrada imagen posee daños en su estructura, como golpes y grietas, a consecuencia de las maniobras que han realizado algunos devotos, entre ellos el uso de estos botellones.

El párroco Jorge Pérez Tobilla, junto a la asociación de Cargadores de San Benito, exhortaron a la colectividad a que "paguen sus promesas utilizado botellas pequeñas de plástico, para evitar que la sagrada imagen siga deteriorándose", reseña el comunicado compartido en sus historias de Instagram.

En el mismo se expresa que esto es necesario "por los impactos de los botellones (que afectan la imagen) y también prevenir otro tipo de incidentes".

Dios, la Santísima Virgen y San Benito de Palermo les bendigan. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos!", finaliza el mensaje destinado a la feligresía del Santo Negro.

A la par, la Catedral cabimense compartió dos imágenes sobre los daños causados a la estatuilla del co-patrono de esta ciudad zuliana, por los actos antes señalados.

Lea también
Comentarios
Cargando...