El diario plural del Zulia

Caída de línea de 765 Kv en Guayana habría desatado el caos de bajones

Aseguran que hubo una caída de una de las tres líneas de 765 Kv de las centrales hidroeléctricas de Guayana, encargadas de surtir gran parte del territorio nacional. Al parecer, el incidente originó la crisis eléctrica. Hasta el momento, Corpoelec no ha ofrecido una aclaratoria

Las megafluctuaciones eléctricas de este miércoles arrasaron con los electrodomésticos de los zulianos con bajones que llegaban en promedio, cada 30 minutos. Para sorpresa de los criollos, más de 15 estados del país también padecieron las fallas de corriente.

El diario El Tigrense reseñó que hubo una presunta caída de una de las tres líneas de 765 Kv de las centrales hidroeléctricas de Guayana, encargadas de surtir gran parte del territorio nacional. Al parecer, el incidente originó la crisis eléctrica.

“De manera extraoficial, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indican que no han ubicado la avería en los 165 kilómetros de longitud que tiene esa línea. Advierten que con esta “caída” está comprometido el sistema troncal de transporte de energía, pues se dejan de transmitir cerca de 2 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, detalló la publicación.

Las fallas de luz se reportaron en Bolívar, Falcón, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Lara, Yaracuy y Zulia, según informaron usuarios de la red social X.

En Maracaibo, diversos sectores denunciaron los inesperados apagones desde la 1:00 p. m, mientras que en otras zonas aseguran que hubo una “fiesta de bajones”.

Ciudadanos temen por el estado de los enseres del hogar, por las reiteradas fluctuaciones eléctricas, otros reportan ya los primeros daños. "¿Qué ocurre con los bajones recurrentes de electricidad? En la urbanización Simón Bolívar de Catia ya van tres veces, los electrodomésticos se dañan con éstos apagones repentinos" indicó @Keka231 en X.

Por su parte, en la capital venezolana quedó evidenciada la problemática en el servicio cuando el servicio de ferrocarril del Tuy y el Metro de Caracas informaron en horas de la tarde que la actividad comercial estaría suspendida para los dos transportes terrestres más empleados en la ciudad debido a las fallas eléctricas.

Ciudadanos quedaron a las afueras de las estaciones con la esperanza de un reactivamiento del transporte, mientras que los autobuses colapsaron con la cantidad de personas desesperadas por un traslado.

Con abanico y linterna en mano, los venezolanos esperan un pronunciamiento por parte de Corpoelec para conocer cuál fue la verdadera causa de las fluctuaciones presentadas durante este miércoles.

Lea también
Comentarios
Cargando...