El diario plural del Zulia

Anuncian inicio de operaciones para la reapertura del Peaje de Paraguachón

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Servicio de Mantenimiento de la Vialidad en la Región, (Sedaerez), dará inicio a las operaciones que marcan la reapertura del Peaje de Paraguachón, ubicado en la vía Troncal del Caribe, municipio Guajira, con lo cual se incrementarán los beneficios a todos los que por allí transitan.

La información la dio a conocer el director del Sedaerez, Marcos Amaya, quien destacó que se trata de dar seguimiento al proceso de operatividad de los nueve peajes que fueron transferidos a la administración regional para prestar un servicio eficiente. El Peaje de Paraguachón es el séptimo que entrará en funciones, sumándose a los de Santa Rita y El Venado, que funcionan con normalidad desde el año pasado.

"El Peaje de Paraguachón es muy particular porque está ubicado en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, cuenta con tecnología de punta y prestará servicio de ambulancia equipada con personal médico y paramédico las 24 horas, grúa para prestar servicio de auxilio vial en carretera por desperfecto mecánico, colisión, entre otros, patrullas de camino con funcionarios del CPBEZ, GNB  y las policías municipales respectivamente, a fines de garantizar la seguridad en la vía. VEN 911 activará la llamada de emergencia vial”, aseguró Amaya.

En cuanto al cobro de tarifas, para el caso específico del este peaje, será diferente al resto de los costos estipulados, pues se trata de un peaje internacional.

Próximamente, se iniciarán los trabajos de reacondicionamiento del peaje Virgen del Carmen en el municipio Machiques y el de Catatumbo en el Sur del Lago.

Lea también
Comentarios
Cargando...