El diario plural del Zulia

¡Mira éstos ejercicios que te harán endurecer tu abdomen! [+Ejercicios]

Si quieres bajar de peso recuerde que ejercicio es equivalente a salud. No lo dude. La actividad física mejora su estado, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y otras muchas dolencias. Además, el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías. ¿Le parecen pocas razones para hacer ejercicio?

Ahora bien, no se ponga a practicar cualquier deporte sin ton ni son: consulte con su médico cuál es el que más le conviene y la frecuencia con que debe practicarlo, debido a su edad, condición física e historia clínica ¡anímese a poner en marcha su cuerpo y éste se lo agradecerá!

El portal Hola explica que éstos ejercicios son meramente orientativos y debe realizarlos suave y lentamente, sin movimientos bruscos. Pueden aliviar pequeñas molestias o mejorar el tono muscular, pero si existen problemas serios, es el médico y sólo el médico quien debe prescribir el ejercicio más adecuado.

Ejercicio 1

Para solucionar un abdomen abultado y flácido: tiéndase hacia arriba, teniendo las piernas elevadas y abiertas, pies flexionados, el tórax despegado del cuello, el cuello relajado, la mirada al frente, brazos cruzados por detrás de los omoplatos. Al espirar, junte las piernas, llevándolas a la vertical, al tiempo que eleva el tórax desde la cintura, y manténgalo elevado un instante; al inspirar, las piernas se abren y el tórax pierde altura, manteniendo siempre la mirada al frente. Realice ese ejercicio en tres series de 10 elevaciones al ritmo de 30 por minuto.

Ejercicio 2

Para tonificar sus abdominales, sitúese tumbado sobre el suelo y alargue los brazos hacia la vertical, impulsándose hacia delante, rodando con su columna.

Ejercicio 3

Manténgase en posición tumbada, con las piernas flexionadas. Lleve una rodilla al pecho y extiéndala hacia la vertical. Una vez en esa posición, manténgala cinco segundos. Repita el ejercicio varias veces.

Ejercicio 4

Tumbados sobre el suelo, hay que llevar las piernas hacia atrás, hasta tocar el suelo con la punta de los pies, manteniendo los brazos estirados sobre el suelo. Mantener la posición unos segundos.

Ejercicio 5

Tumbados sobre el suelo boca arriba, flexionar las rodillas y mantener los pies en el suelo. Se deben estirar los brazos a lo largo del cuerpo y golpear con las manos suavemente el suelo. La respiración es fundamental: en una serie de cinco golpes se inhala y tras los cinco siguientes se expulsa el aire.

Una vez realizado este ejercicio, elevar las piernas, de manera que queden las rodillas a la altura del pecho. Se mantienen los golpes sobre el suelo al mismo ritmo.

Una vez en esa postura, el ejercicio se completa elevando el tronco, despegando los hombros del suelo.

Lea también
Comentarios
Cargando...