El diario plural del Zulia

SAIME emitió más de siete millones de cédulas y pasaportes en 2015

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), entregó en el transcurso de 2015 un total de 7.232.381 de cédulas y documentos de viaje a los venezolanos; una cifra nunca antes vista en las estadísticas de la institución.

Según el reporte emanado por la Sala Geoestratégica del organismo, 1.285.320 niños fueron cedulados por primera vez, 4.313.584 personas renovaron su documento de identidad y 1.633.477 ciudadanos tramitaron su pasaporte electrónico.

Este año el SAIME inauguró 11 nuevas oficinas distribuidas en todo el país, mientras que las ya existentes fueron remodeladas y se puso en funcionamiento un sistema automatizado que permite verificar la identidad real de las personas, de igual forma se instalaron lectores de huella y de pasaportes en los principales aeropuertos del país.

Los avances tecnológicos aplicados en la institución, así como la formación del personal y la mejora de la infraestructura han permitido atender de manera eficaz y eficiente a los ciudadanos que demandan los servicios del SAIME.

Lea también
Comentarios
Cargando...