El diario plural del Zulia

Inameh advierte que habrá más lluvia y descargas eléctricas en el Zulia

También se esperan lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en Trujillo, Guárico, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció un despliegue de las autoridades en conjunto con alcaldes y gobernadores.

Las condiciones climáticas en el país para este lunes 15 de agosto, según el reporte del Inameh, se estima que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y en el Esequibo, publicó Últimas Noticias.

“Se observan núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Trujillo, Guárico, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar; el resto del país se puede apreciar con nubosidad fragmentada”, agregó el Inameh mediante su cuenta en Twitter @INAMEH

Ante las contingencias por las lluvias el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció en su cuenta en Twitter @FuerzaDinamica @CeballosIchaso1, que en coordinación con los diferentes gobernadores y alcaldes se cumple con el despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que brindarán asistencia a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Además, agregó Ceballos Ichasso que la semana pasada fue creado el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), por medio del cual se lograrán atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en diferentes sectores del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...