El diario plural del Zulia

Transportistas de Maracaibo-Paraguachón protestaron por liberación de uno de sus choferes

El representante del sindicato de transportistas Maracaibo-Paraguachón, Juan Carlos Restrepo, negó que el detenido haya incurrido en el delito de tráfico de una menor de edad

Un grupo de choferes de la ruta Maracaibo-Paraguachón protestaron en las adyacencias de la Plaza para Todos, ubicada en la capital zuliana, exigiendo la liberación de uno de sus conductores, Jhony Palomino, detenido esta semana por presunto tráfico de una menor de edad.

El representante del sindicato de transportistas Maracaibo-Paraguachón, Juan Carlos Restrepo, explicó que el detenido se dirigía a La Guajira en compañía de su esposa, una pasajera y una menor de 16 años, sobrina de la pasajera.

Al llegar al control los detuvieron para revisarlos. “Los metieron en el punto de control de Sinamaica, allí comenzaron a extorsionar a la pasajera y al ver que no tenía plata y que el conductor la estaba defendiendo, se molestaron y lo metieron preso”, aseguró el sindicalista a medios locales.

La minuta policial refiere, por su parte, que Palomino fue aprendido cuando se trasladaba en un vehículo Jeep Cherokee, color marrón, en compañía de una adolescente de 17 años y, al ser abordados por lo uniformados, la jovencita les confesó que el hombre la llevaba hacia Colombia.

Además de la excarcelación de Palomino, los choferes pidieron la eliminación del punto de control de Sinamaica "por tener muchas quejas tanto de usuarios y transportistas".

“No podemos dejar que los funcionarios sigan extorsionando y quitándole la plata a los usuarios, como nosotros los transportistas defendemos a los usuarios porque son los que nos dan de comer, entonces la agarran con nosotros”, destacó.

Lea también
Comentarios
Cargando...