Maracaibo, Venezuela -

Te regalo un cuento

Te regalo un cuento, poesía y canciones

Los versos se incorporarán al concurso de narrativa infantil este 2017. Se espera recibir hasta mil textos

martes 17/10/2017
6:02 AM
  • María José Túa

  • @VersionFinal

  • Archivo

Durante cuatro años ininterrumpidos, esta casa editorial ha promovido la lectoescritura narrativa gracias a Te regalo un cuento, el proyecto formativo que saca a los periodistas de la redacción para enseñar por segunda vez en el año. También como concurso, este programa ha recolectado hasta unos tres mil cuentos desde el 2014.

El proceso para su consecución anual no cambia: el equipo de Innovación y Proyectos Editoriales del rotativo arma una programación con días, horas y nombres de los colegios a visitar; se enlistan hasta seis unidades educativas a la semana por poco más de un mes; se coordinan a los periodistas cuyo turno de participar ha llegado; se prepara la convocatoria vía web y también se alista el material de lectura —con previa escogencia de un especialista en el área— y finalmente los periodistas acuden a la cita con el mundo interior de los chamos.

Nada de esto ha cambiado en los últimos cuatro años, sin embargo, cada noviembre, la recepción de historias se multiplica. Y con tal demanda, también se multiplica la cantidad de colegios, escuelas y liceos a visitar. En esta edición, 30 es el número.

Navidad y ciudadanía

Versión Final arribó a un nuevo aniversario el pasado 8 de septiembre; la celebración por un año más de producción noticiosa y formativa aún se aprecia en nuestras páginas: la casa editorial sigue impulsando sus 9 años de ciudadanía a través de la campaña de promoción de valores Soy Ciudadano.

Es por tal razón que la temática del concurso estará enfocada en resaltar e incitar a desarrollar los atributos de la ciudadanía. La guiatura de los periodistas designados para las visitas seguirá la premisa de estimular el pensamiento crítico de esta generación de relevo.

Todo esto sin dejar de lado la razón de ser del proyecto y concurso: la Navidad. Cuentos, cartas, poemas y canciones moverán las cualidades expresivas de los escolares con la fiel intención de comunicar sus emociones y, por pura ganancia, hacerse con uno de los 20 reconocimientos que la gerencia de Versión Final otorgará a las mejores historias que recolectemos.

Como cada año, un jurado especializado tendrá la potestad de distinguir relatos y versos; expertos del área narrativa y psicológica darán su veredicto basado en la calidad de los textos, además de expresar lo que se hallaron de pasadita por el mundo interior de los niños zulianos.

El 21 de diciembre, día del Espíritu de la Navidad, nuestros lectores lo conocerán también en un especial lleno de estos textos.

La recepción por el correo electrónico [email protected] y en la sede del periódico estará abierta hasta el 20 de noviembre. Participan niños entre los 8 y los 13 años de edad; la producción debe hacerse acompañar con los datos completos del niño y su representante (nombres completos, teléfonos y correos electrónicos) más el nombre de la institución y grado en el que cursa el pequeño. Los dibujos no deben desestimarse, tampoco la cuota de creatividad que requieren los textos dedicados al niño Jesús y a la Navidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE