Maracaibo, Venezuela -

Salud

Bebé siamés diagnosticado con “Fetus in Fetu” evoluciona satisfactoriamente

jueves 12/05/2016
5:07 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Bebé siamés diagnosticado con “Fetus in Fetu” evoluciona satisfactoriamente en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

La Dra. Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del Universitario, dio el visto bueno a Nestor Portillo, bebé de 8 días de nacido y manifestó que se encuentra en un estado favorable. “Actualmente estamos en la parte de estudios, lo evaluamos y esperaremos a que cumpla el mes de nacido de manera que se fortalezca y crezca, para que la intervención quirúrgica de separación, sea todo un éxito. Néstor debe estar en las condiciones más favorables ya que estamos hablando de un acto quirúrgico de envergadura”.

Los padres del niño se encuentran agradecidos con los doctores por ayudar a estabilizar y mejorar la salud de Nestor“Nos sentimos muy agradecidos por todas las atenciones dispensadas por todo el personal del hospital desde que llegamos y ahora estamos complacidos por las atenciones que el director y el gobernador nos ofrecen, solo esperamos que pase pronto el tiempo para operar al bebé y que todo vuelva a la normalidad”.

El “Fetus in Fetu” es una extraña anomalía también denominada “El Gemelo Parásito”, en la cual uno de los dos no termina de desarrollarse, atrofiándose y quedándose en el interior del gemelo sano, dependiendo completamente de él.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE