El diario plural del Zulia

Músculos más fuertes made in Venezuela

Sin duda alguna cada día surgen nuevas tendencias de entrenamiento que le permiten a las personas mantenerse en forma. Una de ellas es el entrenamiento en suspensión, que ofrece grandes beneficios al cuerpo.

Para este entrenamiento existe una marca creada en Venezuela que contribuye con el desarrollo de las capacidades físicas de quienes lo utilizan. El TF o Tecnic Fosster es un equipo en suspensión que sirve para tonificar los músculos de los miembros superiores, de la región abdominal y de los miembros inferiores.

Según explicó el entrenador personal Américo Díaz, “Meco”, con esta disciplina el cuerpo queda suspendido, de manera que se logra que trabajen muchos músculos a la misma vez. “Tiene la capacidad de obligar a los músculos estabilizadores, que son los más pequeños del cuerpo, a trabajar. Con otros elementos que hay en el gimnasio, como las máquinas y las pesas, estas zonas trabajan muy poco y gracias al entrenamiento hecho con este equipo, esas regiones tienen mayor movilidad”.

“Meco”, con 30 años de experiencia en el mundo del entrenamiento, explicó que por lo general se trata de un trabajo sencillo en el que lo más importante es cuidar la técnica con la que se realiza. “Es necesario tener cuidado con la postura que adoptamos a la hora de ejecutar el ejercicio porque colocarse en una posición incorrecta no sería beneficioso”.

El resultado inmediato que las personas que inician esta disciplina comienzan a ver es el incremento de la fuerza y la resistencia. “Cuando la persona comienza los músculos más pequeños comienzan a tomar fuerza. Luego su tallado empieza a cambiar y comienzan a notarse los resultados en el físico”.

Entrenamiento funcional

Entre las ventajas que tiene el entrenamiento funcional es que está hecho para cualquier tipo de persona. “Hay atletas con problemas de rodillas y sus mismos terapeutas les han prohibido las pesas. Comienzan esta técnica de entrenamiento y los resultados son mucho mas rápidos. Para hacer estos ejercicios solo hay que tener la voluntad de hacerlo y dejarse llevar”.

Lea también
Comentarios
Cargando...