Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

“El Zar del fitness” revela sus secretos

martes 05/01/2016
2:45 AM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @versionfinal

  • Archivo

Ganar peso en Navidad es tan común como adornar el arbolito o comer hallacas en Venezuela. Una vida saludable o un cuerpo “Fit”, es uno de los deseos más recurrentes para este nuevo año. El influencer Ronald Medina, quien es conocido en las redes sociales como “El Zar del Fitness”, revela los secretos para lograr el cuerpo deseado en un lapso no mayor a 25 días.

Luego de habernos dejado llevar por los excesos, el zuliano y experto en nutrición certificado por el Instituto Panamericano de Educación Física, explica que el peso que gana la mayoría de las personas en Navidad es de dos kilos a cinco kilos aproximadamente.

IMG_4686-1

Ronald Medina

El especialista, también conocido por generar cambios postivos en el físico de artistas regionales como Enio López, Nathaly Acedo y músicos de Caibo, desaconseja las dietas restrictivas en el contenido calórico. Explica que es necesario llevar a cabo una alimentación basada en un régimen individual.

—¿Cuál es el mejor método para desintoxicar el cuerpo?
—A través del consumo de verduras porque ayudan a liberar toxinas. También aumentamos la dieta a base de proteínas animales para que las personas puedan retomar sus funciones metabólicas de manera natural.

—¿Cuántos minutos se necesitan de ejercicios para bajar de peso?
—Una hora y 20 minutos. 45 deben estar compartidos entre ejercicios de fuerza y el resto en cardiovacular.

—¿Cuál es la dieta perfecta?
—La que está compuesta de carbohidratos, proteínas y líquidos. Los horarios de la alimentación deben estar definidos según los objetivos de cada persona.

—¿En qué consiste el reto de los 25 días?
—Primero en una consulta instruccional fitness. Me encargo de determinar el porcentaje de grasa y el índice de masa corporal. Adicionalmente entrego una sugerencia alimentaria, un plan trainer y una suplementación específica según el objetivo del paciente.

—¿De los artistas regionales que han estado bajo tu control alimentario y entrenamiento, quién ha lo grado mejores resultados?
—El artista que más resultados positivos generó fue Enio López, exintegrante de Tecupae. En menos de los 25 días llegó a perder casi 13 kilos.

—¿Qué te hizo ganar la credibilidad de miles de personas que te siguen en las redes?
—Detrás de mí, existe un equipo multidisciplinario. Tengo médicos especialistas en nutrición y obesólogos, quienes se encargan atender de manera individual y profesional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE