El diario plural del Zulia

Willson Contreras sigue alzado

En la segunda mitad de la campaña el criollo comanda las Mayores en jonrones (10) y carreras remolcadas (29)

Desde la pausa del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, no hay un bateador más productivo que el venezolano Willson Contreras.

El receptor venezolano se convirtió en el catalizador de la ofensiva de los Cachorros de Chicago y el principal responsable que los campeones defensores de la Serie Mundial remonten hacia la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El repunte ofensivo de Contreras ha sido sensacional. En la segunda mitad de la campaña el criollo comanda las Mayores en jonrones (10) y carreras remolcadas (29), en este lapso su promedio de bateo es de .346 y un OPS de 1.134 en 20 encuentros.

“Simplemente estoy simplificando las cosas, haciéndolas más sencillas, sin presionarme, creo que esa es la clave”, comentó Contreras al Chicago Tribune.

El careta criollo ha sido el puntal en el despegue de los Cachorros, que siguen un juego por delante de los Cerveceros de Milwaukee en la batalla por el banderín de la División.

Contreras igualó a su compatriota Salvador Pérez como el cácher con más vuelacercas (21) en lo que va de campaña, además lidera a sus colegas en impulsadas (70).

"No puedes negar lo que está haciendo en este momento", dijo Joe Maddon, mánager de los Cachorros, admitiendo que Contreras se ha unido a las las de los receptores de élite en el juego. "No quiero que se vea afectado y empezar a pensar de otra manera, pero está jugando a ese nivel. ¿Quién está jugando mejor que él en esa posición?”.

En buen momento

La racha de Contreras, desde que asumió el protagonismo en la receptoría de los Cachorros tras la salida de su paisano Miguel Montero el 28 de junio, ha sido un factor clave para los oseznos, que en ese momento tenían marca negativa de 39-40, a dos juegos del primer lugar de la División. Desde entonces el criollo batea .349, con 13 cuadrangulares y 35 producidas en 31 desafíos, en los que Chicago muestra un récord de 18-13.

“Gracias a Dios que soy capaz de seguir bateando bien y seguir remolcando carreras importantes en el juego. Estoy aquí para jugar duro, sin miedo, este es mi trabajo, y haré todo por mi equipo", manifestó Contreras.

Contreras, que ha comenzado en el receptor de 76 de los 110 juegos de los Cachorros hasta el momento, dijo que se sentía "el corazón del equipo" desde el descanso del juego de Estrellas.

"Puedo ayudar al equipo en cualquier momento y en cualquier situación, y eso es algo de lo que estoy orgulloso", puntualizó Contreras. "Empecé a hacer ajustes mentales y soy capaz de hacer pequeñas cosas en el campo para ayudar a conseguir los triunfos que necesitamos”.

En sus primeros 175 partidos en la Gran Carpa, Contreras acumula 33 batazos de cuatro esquinas, supurando los 32 que logró Miguel Cabrera en ese mismo período, líderes entre los big leaguers criollos.

Lea también
Comentarios
Cargando...