Maracaibo, Venezuela -

Béisbol

Se cierran las puertas para Gleyber Torres, tras pacto de Neil Walker con los Yankees

El experimentado pelotero Neil Walker firmó hoy con los Yankees de Nueva York y se perfila para ser el segunda base titular del equipo durante la temporada 2018 de las Mayores

lunes 12/03/2018
4:15 PM
  • Eddy Marín

  • @Eddymarin92

  • Foto: MLB.com

Los Yankees de Nueva York añadieron una barrera a su prospecto número uno, el venezolano Gleyber Torres, para iniciar en las Grandes Ligas desde el primer día de la temporada regular 2018, al concretar un acuerdo de dos años con Neil Walker, experimentado pelotero de nueve temporadas en las Mayores.

El criollo se proyectaba para integrar el roster de 25 jugadores para el Opening Day previo al inicio del Spring Training, pero Torres no ha tenido buen desempeño en esta primavera, en la que registra un pobre promedio de bateo de .130 en 23 turnos con solo tres hits conectados. Este ha sido el factor que terminó de impulsar a la organización del Bronx a buscar un jugador con experiencia y darle más tiempo al venezolano.

El mánager de los “Mulos” dio a conocer su inquietud sobre el desempeño de Gleyber. “No sé qué le sucede. Es un jugador especial, él lo sabe, pero creo que está queriendo hacer de más en el terreno, no debe tomarse las cosas con prisa”, declaró el timonel a Sporting News.

El caraqueño fue sometido a una operación Tommy John durante la temporada pasada, lo que le impidió hacer su debut en Grandes Ligas. Antes de sufrir la lesión en el codo jugó en Triple-A y Doble-A de los Yankees, donde promedió .287 con 58 imparables, entre esos 14 dobles, siete cuadrangulares y 34 carreras empujadas en 55 encuentros disputados.

Muchos contendientes

Torres tampoco tiene fácil hacerse con un puesto en el cuadro de los Yankees, debido a la gran calidad de opciones que tiene la organización para el puesto de camarero y antesalista.

El también criollo Ronald Torreyes ha tenido un gran desempeño con el bate en la primavera, con .316 a la ofensiva, conectando seis hits en 19 turnos, tres carreras remolcadas, dos bases robadas y porcentaje de embasarse de .769, se perfila como el candidato ideal para cubrir segunda, sumado a esto tuvo un excelente accionar en Grandes Ligas la campaña pasada.

Una de las mayores revelaciones de esta temporada es Miguel Andujar, otro rival de Gleyber. El dominicano ligó para .421 en sus primeros siete encuentros esta primavera, en ese lapso conectó ocho hits y fletó la misma cantidad de carreras.

Otro prospecto con altas proyecciones es Tyler Wade, quien hasta el sábado pasado, cuando se dislocó un músculo de la muñeca, había conseguido siete indiscutibles en 24 turnos en la Liga de la Toronja. La posición de campocorto en el equipo de rayas está definida para Didi Gregorius y todo indica que el estelar en la esquina caliente será el recién contratado Brandon Drury.

Un detalle ha destacar sobre el posible inicio en las menores de Torres este 2018, es que si el venezolano ve acción al menos dos semanas en la sucursal del equipo de la Gran Manzana, la organización tendrían control del prospecto hasta 2024.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE