El diario plural del Zulia

La Vinotinto cae goleada por Chile en Barinas [+Video]

Venezuela sucumbió goleada (1-4) ante un Chile que no desaprovechó sus oportunidades de gol y castigó al combinado criollo, pese al gran gol de Rómulo Otero en los primeros compases del partido. Tras seis fechas jugadas (18 puntos), los de Noel “Chita” Sanvicente apenas suman un punto.

El duelo comenzó en Barinas con ambas oncenas buscando hacerse con el poder del esférico. Venezuela se mostraba creativa en la ofensiva e intentaba generar peligro de entrada. A los nueve minutos llegaría la alegría: Otero lanzaría un potente tiro libre desde cerca de la zona media, uno que se coló en el pórtico chileno para el 1-0 parcial.

Este, era el segundo tanto del “10” criollo en la presente temporada y de manera consecutiva. Los dirigidos por Sanvicente se motivaban en ataque e intentaban generar peligro en el arco rival, pero sin mayor fortuna. Rondando los 20 minutos, Arturo Vidal cometió una fuerte falta sobre Arquimedes Figuera, acción que generó la salida del jugador venezolano por molestias, dando ingreso a Luis Manuel Seijas.

A los 33 minutos llegaría el primer balde de agua fría para la Vinotinto: un tiro de esquina bien ejecutado permitiría a Pinilla cabecear en solitario al delantero para igualar las acciones. El gol, permitió a la visita generar espacios y dominar el partido ante una defensa que comenzó a titubear ante la presión chilena.

En el complemento, Chile aprovecharía un regalo de Seijas, quien se equivocó jugando hacia atrás y le entregó la pelota a Jean Beausejour, quien centró desde el costado izquierdo a Pinilla, que apareció en el corazón del área y de primera remató la remontada para la visita.

Venezuela reaccionó y buscó generar peligro, pero sin mayor fortuna. Josef Martínez realizó una gran jugada individual y fue bajado por Gonzalo Jara al borde del área siendo último hombre, acción que le valía la roja, pero el árbitro no la mostró y solo señaló el tiro libre con una amarilla; uno que ejecutó de manera errónea Otero, reseñó Meridiano.

Chile aprovecharía los fallos en defensa de la Vinotinto y a los 72 minutos pondría un 1-3 que silenciaría La Carolina: Arturo Vidal aprovechó que quedó solo dentro del área y con un buen remate batió a un José Contreras que nada pudo hacer y que de una forma u otra prácticamente sentencia la clasificación al Mundial.

Por si no faltara menos, la “Roja” volvería a marcar a los 91 minutos, dejando contra las cuerdas a una selección que tiene un panorama más que oscuro de cara a lo que se avecina.

Lea también
Comentarios
Cargando...