Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Luis Avendaño sumó cuarta medalla de oro para Venezuela

El atleta de lucha grecorromana venció 5-3 al mexicano Alfonso Leiva para montarse en lo más alto del podio panamericano. La presea es la cuarta para la disciplina, que ya había conseguido dos platas con Wuileixis Rivas y Shalom Villegas y bronce con Luillys Pérez

miércoles 07/08/2019
10:23 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

Los deportes de combate siguen dando frutos en Lima 2019. Esta vez, la lucha grecorromana sumó la cuarta medalla de oro para Venezuela por intermedio de Luis Avendaño, quien venció 5-3 al mexicano Alfonso Leiva en la final de los 87 kilogramos, reseñó El Nacional.

El criollo emula el oro de Wuileixis Rivas en Toronto 2015 y mantiene su ascenso en la disciplina. En abril, Avendaño se tituló campeón panamericano de lucha en Buenos Aires al vencer 8-2 al cubano Antonio Robles. Y el año pasado consiguió plata en los Centroamericanos.

La presea dorada de Avendaño se une a los oros de Génesis Rodríguez y Julio Mayora en pesas y al de Rubén Limardo en esgrima. Para la lucha, el podio es el cuarto tras las platas de Wuilexis Rivas en 77 kilos, el segundo puesto de Shalom Villegas en 67 y el bronce de Luillys Pérez en el repechaje de los 97 kilogramos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE