Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Conmebol impulsa campaña para reafirmar su candidatura como organizador del Mundial 2030

El afán es comandado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez y el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benitez

viernes 19/07/2019
4:14 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay, en colaboración con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Conmebol y la Candidatura Conjunta para el Mundial 2030 reunieron este jueves en el Palacio de López a las delegaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para impulsar la candidatura, acompañadas por Ignacio Alonso, Robert Harrison y Sebastián Moreno, presidentes de las asociaciones miembro de la confederación, según el portal web del organismo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, alentó a las delegaciones a trabajar coordinadamente para“construir una candidatura sólida con la que podamos salir a ganar el sueño sudamericano”.

Además, Domínguez señaló que “en Sudamérica comenzó una historia que hoy une al mundo -en referencia al primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930 en Uruguay–, 100 años después queremos compartir de nuevo nuestra pasión por el fútbol.

El máximo representante del fútbol sudamericano destacó también el compromiso de la institución con la promoción de la candidatura desde sus inicios, en el Mundial de Rusia en la Casa del Fútbol Sudamericano en Moscú, y recientemente en la Conmebol, Copa América Brasil 2019 con la difusión del vídeo de la candidatura en todos los estadios del torneo que llegaron a 180 países alrededor del mundo.

En la reunión participó también el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien, además de ejercer de anfitrión dando la bienvenida a las diferentes delegaciones, aseguró que la candidatura para el Mundial 2030 cuenta con los argumentos y la historia” necesarios para llevar a cabo este gran desafío.

Abdo Benítez se mostró confiado en la buena dirección de la candidatura y señaló parafraseando a Churchill que “sólo los optimistas ven en cada desafío una oportunidad” animando así a los presentes a sumar esfuerzos para mostrar al mundo de nuevo “nuestra forma de entender el fútbol”.

Por su parte, Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2030, afirmó que no tiene dudas de que este proyecto“va a terminar con un gol del Cono Sur, y destacó la fuerza del fútbol sudamericano señalando que «allá donde hay una pelota rodando detrás siempre hay un argentino, un uruguayo, un chileno o un paraguayo”.

Con esta reunión de trabajo entre las diferentes delegaciones y asociaciones miembro de los cuatro países presentes se realiza un nuevo impulso a la candidatura conjunta para acoger a la gran fiesta del fútbol mundial.

 Acuerdo de Gobernanza Institucional 

Durante la reunión aprobaron una estructura de gobernanza institucional. Este modelo establece una entidad única que representará la candidatura conjunta de los cuatro países, permitiendo la creación de una estructura funcional conformada por un Comité Ejecutivo y una Secretaría Ejecutiva.

El acuerdo se realizó tomando en consideración el mandato del Memorándum de Entendimiento firmado por los Jefes de Estado de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile durante la Cumbre del Mercosur, celebrada el pasado miércoles 17 de julio en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE