El diario plural del Zulia

Boscán llega temprano a casa

El diestro es agente libre y apunta a tener una buena labor con Águilas, para optar por un puesto en la MLB

Las Águilas del Zulia ya cuentan con Wilfredo Boscán en su pretemporada. El lanzador se reportó ayer a los entrenamientos del equipo rapaz con dos propósitos: revalidar el título de la 2016-2017, que ayudó a forjar, y hacer un mejor trabajo para ganarse un puesto en una organización de las Grandes Ligas.

El serpentinero, que se mantuvo en la filial Triple A de los Mets de Nueva York durante 2017, llegó como agente libre en esta ocasión. “Pienso pitchar desde temprano y hacer buen trabajo y mejorar”.

En ligas menores lanzó 125.2 episodios y dejó marca de cuatro victorias y 13 derrotas, con 5.44 de efectividad.

Entre sus metas –aseguró al finalizar su primera práctica con la divisa naranja– será trabajar el comando de su recta “y localizarla donde la quiero”.

“Mi mecánica siempre ha sido la misma, solo debo trabajar en el bullpen la localización de mi recta, que naturalmente se sinkea (hunde) y pienso trabajar más eso. Si llego a tirar la recta, que sea bien afuera. Creo que ese es el único punto que pienso trabajar, pero de resto está todo normal”.

Trabajo físico

Antes de meterse de lleno a trabajar en sus lanzamientos, el marabino trabajará su estado físico. “Fortaleceré mis piernas, ya después vemos que día voy a tirar bullpen y que día voy a pitchar. Ahora estoy concentrado en ponerme bien físicamente y eso es lo que tengo en mente”.

La 2017 no fue su mejor zafra en el exterior pues también presentó problemas en una rodilla, “pero ya estoy recuperado, me reporté temprano porque seré agente libre al finalizar la Serie Mundial y quiero una nueva oportunidad (en las Mayores)”.

Su llegada temprana fue vista con beneplácito por Lino Connell, Jr., coach de banca, y quien está a cargo del grupo de peloteros hasta que se presente Lipso Nava, mánager del equipo, a los entrenamientos, el próximo 6 de octubre.

“Tener a Wilfredo desde el primer día de la temporada, es positivo”, dijo de entrada.

“Sabemos que es un pítcher con experiencia en esta liga, incluso, podría ser hasta el abridor del primer día”, asomó.

Sin embargo, la decisión deberá aguardar pues “hay que esperar que vengan los importados, ya tomaremos la decisión con Wilson Álvarez [coach de pitcheo] y Lipso Nava”.

Los entrenamientos del equipo rapaz continúan hoy, desde las 8:30 de la mañana, cuando se espera el arribo de un modesto grupo de jugadores de posición.

Lea también
Comentarios
Cargando...