Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Batacazo! Alemania quedó eliminada del Mundial en fase de grupos

El equipo teutón debía ganar para clasificar a octavos de final y perdió 2-0 contra Corea del Sur, con dos goles después de los 90 minutos reglamentarios

miércoles 27/06/2018
12:06 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

!Increíble¡ Alemania, la actual campeona del mundo y una de las grandes favoritas para repetir el título, quedó eliminada del Mundial 2018, este miércoles.

Corea del Sur hundió a los teutones (2-0), con dos goles después de los 90 minutos reglamentarios. Kim Young-Gwon al 92′, ayudado por el VAR -que ratificó un gol tras un aparente fuera de juego-, y Son Heung-Min al 96′ mandaron a casa al gigante europeo, que por primera vez es eliminado en fase de grupos.

La catástrofe de Alemania significó la sorpresa más grande de un torneo donde las grandes potencias han “sudado sangre” para clasificar. El equipo de Joachim Löw también cargó con la maldición de la Copa Confederaciones: todo el que la gana, no gana el Mundial al siguiente año.

Alemania perdió 1-0 con México en su estreno en esta Copa del Mundo y después ganó con sufrimiento 2-1 a Suecia, en el complicado Grupo F. Los teutones finalizaron últimos de la llave (3 puntos) y castigados por el diferencial de goles. Los surcoreanos terminaron terceros con la misma cantidad de unidades.

México se salvó. Suecia sorprendió al “Tri” y lo goleó (3-0), este miércoles, y clasificó a octavos de final junto a los norteamericanos, que se salvaron por la tragedia alemana. Los suecos pasaron como líderes con seis puntos y los aztecas como segundos, también con seis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE