El diario plural del Zulia

Ministro del Deporte rechaza agresiones contra jugadores venezolanos en Lima

Mervin Maldonado rechazó la negativa de los funcionarios de ese país de negar la carga de combustible al avión de la selección. Mediante un documento señaló que lo sucedido después del partido representa un acto "bochornoso que expone las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana

El ministro de juventud y deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, se pronunció este martes, a través de un comunicado, para rechazar las agresiones de la policía peruana contra jugadores de la selección Vinotinto, en el estadio Nacional de Lima.

El documento señala que lo sucedido después del partido representa un acto "bochornoso que expone las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de las autoridad policial de Perú.

"Esta conducta no resulta sorprende (..) El ambiente previo al partido había sido enrarecido por el inaudito anuncio de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana" reza el escrito.

En la publicación, Maldonado lamentó los comentarios denigrantes realizados por un grupo de periodistas peruanos contra la mujer venezolana, al mismo tiempo que rechazó la negativa de los funcionarios de ese país de negar la carga de combustible al avión de la selección, hecho que calificó como un "secuestro", por lo que pidió a las autoridades investigar estos incidentes.

El ministerio para la Juventud y Deporte se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades de Perú una profundad investigación sobre estos inaceptables acontecimientos que violentan flagrantemente los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo", puntualizó

Durante los incidentes suscitados en el estadio Nacional de Lima, se presentó una discusión entre los futbolistas venezolanos y las fuerzas de seguridad, que derivó en un lamentable altercado, luego de que uno de los policías intentó utilizar su porra para agredir a parte del plantel.

El jugador Nahuel Ferraresi fue uno de los afectados tras recibir varios golpes en su mano. El deportista mostró su indignación por lo sucedido y expresó que "este tipo de cosas que no deberían pasar".

Lea también
Comentarios
Cargando...