El diario plural del Zulia

La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires

El certamen internacional más importante de Sudamérica dará inicio el 2 de abril. Venezuela contará con la participación del Caracas, Deportivo Táchira y Portuguesa. Será la primera vez que Argentina albergue la gran final del torneo desde que se juega a partido único

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó este martes a través de sus redes sociales que la ciudad Buenos Aires albergará la gran final de la Copa Libertadores 2024.

Aunque no se ofrecieron detalles del estadio que servirá como escenario del partido por el campeonato, el Monumental de Núñez, casa de River Plate, se perfila como la sede favorita. La final de la Conmebol Libertadores está pautada para el próximo 30 de noviembre de 2024.

El certamen internacional más importante de Sudamérica dará inicio el 2 de abril, una vez que finalicen las fases previas para definir al resto de los clasificados a la fase de grupos. El sorteo está previsto para el 18 de marzo en Paraguay.

En esta edición, Venezuela contará con la participación del Caracas, Deportivo Táchira y Portuguesa, mientras que Academia Puerto Cabello buscará su boleto a la fase de grupos en la eliminatoria frente al Defensor Sporting de Uruguay, equipo al que se impuso en el partido de ida con pizarra de 3‑2.

Será la primera vez que Argentina albergue la gran final del torneo desde que se juega a partido único. La última final de Libertadores disputada en territorio argentino tuvo lugar en 2018, cuando River Plate y Boca Juniors fueron los protagonistas. En esa oportunidad, el partido de ida que se jugó en la Bombonera finalizó 2‑2.

Sin embargo, el encuentro de vuelta se tuvo que trasladar al Santiago Bernabéu de España, por una serie de incidentes registrados en el estadio Monumental. En esa ocasión, el autobús donde iban los jugadores de Boca fue agredido por aficionados del club millonario, situación que obligó a la suspensión del encuentro.

Después de varias semanas, los organizadores anunciaron el estadio Santiago Bernabéu como nueva sede para disputar el partido de vuelta, donde River se impuso 3‑1 para levantar el trofeo.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...