El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón y el COI niegan que se cancelarán los Juegos Olímpicos

Aunque gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia debido a una tercera ola de infecciones por Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio después de haber sido pospuestos durante un año. por el coronavirus.

Japón y el COI se mantuvieron firmes este viernes en su compromiso de albergar los Juegos Olímpicos de Tokio este año y negaron un informe de una posible cancelación, pero parece poco probable que la promesa alivie la preocupación pública sobre la celebración del evento durante una pandemia.

Aunque gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia debido a una tercera ola de infecciones por Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio después de haber sido pospuestos durante un año. por el coronavirus.

Un portavoz del gobierno dijo que no había “verdad” en un informe del periódico británico Times de que el gobierno había concluido en privado que los Juegos tendrían que ser cancelados.

El Times, citando a un miembro de alto rango no identificado de la coalición gobernante de Japón, dijo que el enfoque del gobierno ahora era asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032.

“Negamos claramente el informe”, dijo el secretario jefe adjunto del gabinete, Manabu Sakai, en una conferencia de prensa.

Más tarde, el director del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo a Reuters que el informe era falso y “una fabricación”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que no se había hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos y que se debería presentar una protesta por el informe del Times.

El comité organizador de los Juegos también negó el informe, diciendo en un comunicado que sus socios, incluido el gobierno y el Comité Olímpico Internacional (COI), estaban “completamente concentrados” en albergar los Juegos según lo programado.

“Es muy decepcionante ver que el Times está desarrollando una historia tan parecida a la de un tabloide con una fuente poco confiable”, dijo a Reuters una fuente del comité organizador.

“El gobierno nacional está totalmente comprometido con ofrecer unos Juegos seguros y protegidos”, dijo la fuente.

Rumores Infundados

El COI emitió una declaración haciéndose eco de esa línea, y agregó: “Implementaremos todas las contramedidas posibles contra el Covid-19 y continuaremos trabajando estrechamente (…) en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano”.

Los Comités Olímpicos de Australia y Estados Unidos dijeron que se estaban preparando para los Juegos según lo planeado.

“Desafortunadamente, necesito abordar los rumores infundados de que los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados, rumores que solo crean más ansiedad en los atletas”, dijo Matt Carroll, director ejecutivo del comité australiano, a periodistas en Sydney.

“Los Juegos de Tokio están en marcha. La llama se encenderá el 23 de julio de 2021”.

El comité australiano está dirigido por John Coates, el encargado del COI para los Juegos de Tokio.

Los comités de Estados Unidos y Canadá escribieron en Twitter que no habían recibido ninguna información que sugiriera que los Juegos no sucederían según lo planeado.

Sebastian Coe, director de World Athletics, también se movió para asegurar a los fanáticos y locales que se llevaría a cabo en un entorno seguro. “Hay una determinación absoluta, de hierro fundido”, dijo Coe a Reuters, diciendo que la llegada de las vacunas y la capacidad de los atletas para entrenar significaba que la situación era mucho mejor que cuando los Juegos se pospusieron el año pasado.

MIEDOS POR EL CORONAVIRUS

Japón se ha visto menos afectado por la pandemia que muchas otras economías avanzadas, pero un reciente aumento de casos lo ha obligado a cerrar sus fronteras a los extranjeros no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio y otras ciudades.

Tokio informó nuevos casos diarios de coronavirus de más de 1,000 durante nueve días seguidos hasta el jueves y estableció un récord de más de 2,400 infecciones a principios de este mes. El número de muertos por la enfermedad respiratoria es de casi 4.900 personas en Japón.

Existe el temor público de que una afluencia de atletas propague el virus. Alrededor del 80% de la gente en Japón no quiere que los Juegos se celebren este verano, según muestran las encuestas recientes.

En una entrevista previa al informe del viernes, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que tenía la cautelosa esperanza de que las campañas exitosas de vacunación Covid-19 pudieran ayudar a garantizar la realización segura del evento deportivo más grande del mundo.

Los Juegos Olímpicos representan un hito importante para Japón y su primer ministro, Yoshihide Suga, quien ha dicho que el evento traerá “esperanza y coraje” al mundo. Suga reiteró el viernes que los Juegos seguirían adelante según lo planeado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...