El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón planea prohibir espectadores extranjeros por temor al Covid-19

La decisión final se tomaría este mes después de las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando múltiples fuentes no identificadas.

El gobierno de Japón planea impedir que los espectadores extranjeros asistan a los Juegos Olímpicos de verano debido a la preocupación de que propaguen el coronavirus, señalaron varios reportes este miércoles, ya que muchos japoneses se oponen a la celebración de los Juegos durante la pandemia.

La decisión final se tomaría este mes después de las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando múltiples fuentes no identificadas.

El gobierno continuará considerando si acepta espectadores de dentro de Japón, incluido el número permitido en los lugares, agregó Mainichi.

 

El reporte se produjo cuando el comité organizador local iba a organizar una reunión este miércoles con funcionarios del COI, el Comité Paralímpico Internacional y los gobiernos de Tokio y nacionales.

La cuestión de si permitir la entrada de espectadores a los lugares era una de las prioridades de la agenda y los organizadores habían dicho anteriormente que tomarían una decisión en marzo.

Una encuesta del periódico Yomiuri mostró este miércoles que, si los Juegos se llevan a cabo según lo programado, el 91% de la gente en Japón quiere que los espectadores se mantengan al mínimo o no se les permita en absoluto.

La encuesta, realizada entre el 18 de enero y el 25 de febrero, mostró que el 70% de los encuestados dijeron que estaban “interesados ​​en los Juegos Olímpicos”, pero el 58% dijo que no querían que se llevaran a cabo este año por temor a Covid-19.

El 58% de la oposición fue, sin embargo, unos 20 puntos porcentuales más bajo que las encuestas de opinión anteriores.

Juegos retrasados

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron el año pasado debido a la pandemia y se reprogramaron para este año a partir del 23 de julio.

Una encuesta de la consultora global Kekst CNC publicada este miércoles mostró tasas similares de oposición mayoritaria a los Juegos en Japón, con un 56%, así como en Gran Bretaña y Alemania, con un 55% y un 52%, respectivamente.

En Francia y Suecia, más personas se opusieron que aprobaron, mientras que en Estados Unidos, los encuestados se dividieron en un tercio entre los que estaban de acuerdo y en desacuerdo con que los Juegos deberían seguir adelante, según la encuesta.

Si bien los números de infección por coronavirus son bajos en Japón en comparación con los Estados Unidos y muchos países europeos, el área metropolitana de Tokio permanece en estado de emergencia, con restricciones vigentes para el número de espectadores para grandes eventos deportivos y culturales, así como horarios de cierre para bares y restaurantes. El país permanece cerrado a los extranjeros no residentes.

Una encuesta de Reuters publicada el mes pasado mostró que casi dos tercios de las empresas japonesas también se oponen a que los Juegos se celebren como estaba previsto, en comparación con la encuesta anterior que muestra la mayoría a favor.

Japón ha confirmado hasta ahora 431,250 casos de coronavirus y 7,931 muertes hasta el lunes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...