El diario plural del Zulia

El Arsenal se deshace del Manchester United en un descuento frenético

El encuentro vería un gran intercambio de golpes entre gunners y red devils. Un gol de Declan Rice, decantaba la balanza para los locales

Partido de la semana el vivido en el Emirates Stadium. El Arsenal recibía al Manchester United en un choque de poder a poder entre dos de los mejores clubes de Inglaterra y de Europa. Los de Mikel Arteta han empezado el curso con dos victorias y un empate, mientras que la escuadra de los de Erik ten Hag han firmado 2 victorias y 1 derrota en su inicio liguero.

Apuntando ambas escuadras a ser la principal oposición del Manchester City en la Premier League, el encuentro vería un gran intercambio de golpes entre gunners y red devils. Pese a un inicio lento de encuentro, el partido se alocaría a la media hora de su inicio. En una gran jugada personal, Marcus Rashford conseguía poner el 0-1 en el electrónico.

Respuesta inmediata

Pero los huéspedes no tardaban en responder al gol inicial. Martin Odegaard, capitán londinense, empataba el choque con un gran disparo con su pierna zurda. Empate en el marcador si bien eran los locales los que más control tenían sobre el partido. Ya en la segunda parte, Ten Hag daba entrada a Rasmus Hojlund, que completaba de esta manera su debut como jugador del MU.

Con Rashford como único foco de ataque en los visitantes, el Arsenal sufría a la contra con las arrancadas del 10 mancuniano. André Onana también demostraría ser vital para los suyos. El camerunés evitaba, con la rodilla, el posible gol del 2-1 tras una gran jugada coral del Arsenal, que Bukayo Saka no conseguía finalizar.

Llegando a los últimos compases del encuentro, el caos se apoderaba de ambas escuadras. Si bien Alejandro Garnacho conseguía poner el 1-2, el VAR anulaba el gol del extremo argentino. Los gunners, volcados en ataque, intentaban llevarse los tres puntos de uno de los mejores choques que podemos ver en la actualidad. Pero en el prácticamente último instante del partido, un gol de Declan Rice, fichaje más caro de la historia del Arsenal, decantaba la balanza para los locales.

Ya con el United en el campo contrario, el Arsenal remataba el partido a la contra. Gabriel Jesús, que todavía no había marcado al MU en su carrera, recibía un gran pase de Fábio Vieira y definía a las mil maravillas para poner el definitivo 3-1 en el electrónico. Una victoria frenética para los de Mikel Arteta

Lea también
Comentarios
Cargando...