El diario plural del Zulia

Voz Veis cautivó a los zulianos con su imponente y conmovedora "Última función"

El sexteto vocal zuliano hizo un viaje por su trayectoria musical en un tecnológico e histórico concierto a casa llena. La emotividad y los mensajes sobre Venezuela protagonizaron el show 

 

El Palacio de Eventos de Maracaibo se rindió este sábado ante las imponentes voces de Santiago, Luigi, Carlos, Gustavo, Luis y Roberto, quienes brindaron a los asistentes "La última función" de la icónica banda Voz Veis. Un evento a casa llena.

Y es que los cantantes ofrecieron a los zulianos un viaje de dos horas por toda su trayectoria, dejando claro que Maracaibo fue inicio de todo y a donde debían regresar como forma de agradecimiento.

"Buenas noches le decimos a nuestra cuna, a nuestro ayer, presente y a nuestro siempre. Bienvenidos sean todos a este concierto. Esta noche se trata de muchas cosas, principalmente de cantar, reír y hasta bailar, pero todo se vale recordar", fueron las palabras con las que Santiago Castillo aperturó el concierto tras haber interpretado un emocionante popurri.

El cantautor también presentó "Pedacito de tu querer", canción que hizo al público enloquecer y que a la vez dio paso a otros temas icónicos como "Vas", "Cosita Rica", "Pa' que no me puedas olvidar" y "Ya no estás aquí".

Por su parte, Luis Leal agradeció al público por el lleno total del Palacio de Eventos. Además, dedicó el tema "La niña de mis ojos" a sus sobrinas, quienes no habían tenido la oportunidad de verlo sobre un escenario como parte de los integrantes de la primera agrupación venezolana en ganar un Grammy.

Posteriormente, los seis zulianos se transportaron al inicio de su carrera por medio de un grupo de canciones a capela. Y luego, no dejaron de cantar su popular tema "Ven a mi casa" por la cercanía a la Navidad y para que los asistentes recordaran a los parientes que tienen fuera de Venezuela.

La interpretación de "Bohemian Rhapsody" dejó al público impresionado por la calidad vocal de los integrantes del sexteto que nació en 2007. "Segundo plato" y "Aunque sea poco" dieron continuidad al show. 

Rápidamente, el escenario se convirtió en un lugar cercano donde el protagonista era un piano de cola. Con gritos de "orquídea, orquídea" los artistas volvieron al escenario para cantar otro grupo de canciones en acústico.

Para finalizar, tocaron "Virao" y "Farolito". Además, del tema "Mis ilusiones" que hizo conmover a los presentes por su relación con Venezuela. Santiago, Luigi, Carlos, Gustavo, Luis y Roberto interpretaron el tema junto a un grupo de niños del público.

"Esta es la Venezuela de Simón Díaz, de Simón Bolívar, del Salto Ángel, de las playas más bellas del mundo y de las mujeres más hermosas Universo. La nación de Oscar D' León, de Astolfo Romero, de la gaita, del Puente sobre el Lago, del Rayo del Catatumbo. Que viva siempre el país de la gente que se levante siempre en las mañanas y sonríe ante las adversidades, se come una arepa gorda y le echa un camión de bolas a la vida. Estamos hechos de un material sumamente especial. Venezuela, más que un espacio físico, es un lugar en el corazón de todos nosotros y nos acompaña a donde estemos. No se les olvide dónde deben estar nuestras ilusiones. Que viva Venezuela", manifestó Luigi con la voz quebrantada, un mensaje que hizo una ovación en el público.

Como cierre, cada uno de los cantantes se despidió con un gesto en medio de la tarima. A la vez que se proyectaban las fotos de sus inicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

Lea también
Comentarios
Cargando...