El diario plural del Zulia

Capitana Dosil: “Con el peso y velocidad de caída es imposible declarar esperanza de vida”

“Las conclusiones de declarar la muerte en este escenario es obvio debido a la caída sin control del avión de manera vertical”, explicó la especialista. La capitana de aviación manifestó su pesar por la tragedia que vivió la conocida familia Wolter. Además, mostró las coordenadas satelitales del viaje en la aeronave

La capitana de aviación civil y amiga de Germán Wolter, María Dosil, ofreció este viernes las coordenadas exactas vía satélite, las cuales, permitieron a los expertos seguir el rastro de la aeronave king 200 matrícula YV 3296 propiedad del empresario (10°54’52”N 71°32’05”W), que se precipitó a las aguas del Lago de Maracaibo la tarde de este jueves.

En un mensaje difundido en su cuenta de instagram, Dosil argumenta que, tras estudiar la ruta del vehículo aéreo, se determinó que cayó a unos dos mil 987 metros de altura, por lo que, es poco probable que existan sobrevivientes. “Quiero decirles que con profundo dolor lamento la desaparición física de cada uno de ellos y me uno al dolor familiar”, manifestó.

“Las conclusiones de declarar la muerte en este escenario es obvio debido a la caída sin control del avión de manera vertical”, explicó la especialista.

En el post, donde mostró un video de la ruta de la aeronave captada vía satélite, detalló que “los programas usados para la trayectoria de un vuelo son exactas, no hay margen de error para saber que cayó desde 9.800 pies de altitud (2.987 metros)”.

"Con el peso de la misma y la velocidad alcanzada en la caída es imposible declarar a alguien con esperanza de vida”, expuso.

En cuanto al momento exacto del accidente, explicó que cuando el avión volaba cerca del municipio Almirante Padilla del estado Zulia, culminó su trayecto en el aire “para posteriormente derraparse en barrena, que no es más que una caída descontrolada (Se define barrena como la pérdida de sustento prolongada, en la cual un avión cae en una posición de nariz bajo)”.

“En conversación con expertos en accidentes aéreos se llegó a una hipótesis de que quizás al entrar en mal tiempo el avión haya perdido una superficie de control (Las superficies de control son tres: alerones, timón de profundidad y timón de dirección)”, expuso la especialista.

En horas de la mañana de este viernes, el alcalde de Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, detalló a Versión Final que la familia Wolter habría caído entre la isla de Zapara, el antiguo canal de navegación conocido como La Cañonera y Barbosa, entre los límites de esta entidad con el municipio Miranda.

Las personas a bordo fueron identificadas como: piloto Bernardo Azócar (C.I. 3.914.214), Federico Wolter (C.I. 3.721.608), Germán Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez (C.I. 13.004.732), Germán Wolter (C.I. 7.723.562), Laura Prieto (C.I. 4.517.891) e Hilda Rincón (C.I. 5.059.370).

Por su parte, la capitana de aviación civil pidió el apoyo de las comunidades de Almirante Padilla y sus alrededores para la localización del vehículo aéreo. “Creo que podemos también hacer un llamado a los pescadores de la zona, gente que recomiendo por su alto conocimiento en el área de la pesca y mareas hacia donde pueden direccional la búsqueda (…) sin duda confío en su humanidad cargada de experiencia en toda esa área por sus rutinas diarias de pesca”, apuntó.

Lea más:

Alcalde Sobalvarro: "Aún no se han encontrado rastros del avión ni fallecidos, no podemos hablar de víctimas”

Lea también
Comentarios
Cargando...