El diario plural del Zulia

Sheynnis Palacios dedica emotivo mensaje tras la renuncia de la directora del Miss Nicaragua

Karen Celebertti, quien se encuentra en México tras ser impedida por las autoridades de retornar a Nicaragua, anunció esta semana su retiro de la organización. “El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace (Celebertti) y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino”, expresó Sheynnis

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, se refirió a la situación de Karen Celebertti, exdirectora del Miss Nicaragua y perseguida por el Gobierno de Daniel Ortega. La flamante reina le envió un mensaje de agradecimiento y cariño tras su salida de la organización debido a los señalamientos de la Fiscalía.

“Gracias doña Karen Celebertti por todo el tiempo que trabajamos juntas”, escribió la Palacios a través de sus redes sociales.

Sheynnis aseguró que Celebertti, a quien el Gobierno nicaragüense acusa de “conspiración” y “traición a la patria”, ha sido su mentora y su amiga. “El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace (Celebertti) y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino”, continuó la reina de belleza.

“Para mí fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país”, agregó.

Celebertti, quien se encuentra en México tras ser impedida por las autoridades de retornar a Nicaragua, anunció esta semana en su cuenta de Instagram su retiro de la organización.

La Policía de Nicaragua, que dirige un consuegro del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, señaló a Celebertti; a su esposo, Martín Argüello, y a un hijo de ambos, de presuntamente haber cometido los delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, y provocación, aunque no han presentado una acusación judicial, reseñó El Nacional.

También de apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, además de propagación de noticias falsas, así como traición a la patria, y lavado de activos desde 2018.

La coronación de Sheynnis causó revuelo en el país centroamericano, donde el júbilo de los ciudadanos los hizo violar la ley que prohíbe exhibir banderas el día de su triunfo. Con gran alegría numerosos nicaragüenses salieron de sus casas con la bandera en señal de orgullo por el logro de su reina. Este suceso disgustó en gran manera a Ortega.

Además, se divulgaron fotografías en las que se ve a Sheynnis participando en una protesta antigubernamental del año 2018, factor que detonó la bomba de acusaciones por parte de la Fiscalía hacia la organización.

Lea también
Comentarios
Cargando...