El diario plural del Zulia

Muere el actor Lee Sun-kyun a sus 48 años, protagonista de la película “Parásitos”

El actor fue encontrado sin vida en un automóvil en un parque de Seúl. Lee era investigado desde octubre por consumo de drogas. Cobró fama mundial en su papel del Sr. Park, protagonista de “Parásitos”, película ganadora del Óscar en 2020

El actor surcoreano, Lee Sun-kyun, protagonista de la película ganadora del Óscar, “Parásitos”, fue encontrado muerto este miércoles en Seúl, sin conocerse aún claramente la causa de su fallecimiento.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local, el cuerpo del actor fue hallado dentro de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl, capital de Corea del Sur.

Según la policía surcoreana, Lee habría dejado una nota de suicidio en su hogar antes de salir, aunque esta causa aún no está confirmada.

La muerte del artista llega en medio de una investigación en su contra por consumir drogas ilegales en casa de una mesera de un bar de lujo en el distrito de Gangnam.

Hace menos de una semana, el 23 de diciembre, Lee se sometió a su tercer interrogatorio sobre el caso, en el que afirmó ser engañado por la camarera para consumir las sustancias. El actor fue retenido por 19 horas en el interrogatorio.

Durante el transcurso de la investigación, dio negativo en la prueba de reactivos, así como en un test de laboratorio realizado en noviembre.

El pasado mes de octubre, el intérprete demandó por chantaje a dos personas relacionadas en el caso, incluida a la mesera del bar, tras las noticias de su presunto consumo de drogas.

"No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones... para que el viaje final [de Lee] no sea injusto", expresó en un comunicado la agencia de Lee, HODU&U Entertainment.

Una carrera coronada en gloria mundial

Lee, oriundo de Seúl, tuvo una destacada carrera a lo largo de más de 20 años, yendo desde el teatro, a la televisión y, posteriormente, al cine.

El papel que le otorgó reconocimiento fue en la serie “Behind the White Tower” (2007), para luego brillar como un rudo chef en la serie “Pasta” (2010).

Aunque su papel insignia fue en la película “Parasites” (2019), la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película en los premios Óscar.

En su papel como Park Dong-ik, Lee saltó al estrellato, siendo nominado a premios como los Critics Choice Awards y los premios Saga.

Lea también
Comentarios
Cargando...