El diario plural del Zulia

Muere el actor británico Tom Wilkinson a sus 75 años

Su deceso ocurrió de forma repentina en su hogar, acompañado por su esposa y familiares cercanos. Wilkinson era, según la Enciclopedia del Cine Británico "una estrella de gran carácter, con un don notable, uno entre varios, para transmitir el dolor interior"

El actor británico Tom Wilkinson, conocido por películas como The Full Monty (Todo o nada), Batman Begins (Batman comienza) y Eternal Sunshine of a Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), falleció a los 75 años.

La familia del actor anunció sobre su muerte repentina, la cual ocurrió en su casa con su esposa y su familia, a través de un comunicado. Pese a que la información también fue compartida por BBC News, no hay mayores detalles sobre la hora exacta ni la causa de su deceso. Se estima que su partida ocurrió en la mañana de este 30 de diciembre.

Wilkinson es recordado por su Bafta (el premio a lo mejor del cine británico), galardón que recibió por The Full Monty en 1997 y volvió a interpretar el papel que lo llevó a la fama en una serie de streaming de Disney+ que se centra en la vida de los personajes 26 años después de la película original.

Fue nominado en dos ocasiones al premio Óscar de la Academia por las películas Michael Clayton e In The Bedroom (Crimen Imperdonable).

Habiendo participado en más de 130 producciones de cine y televisión, Wilkinson se sentía tan cómodo en dramas de época como Sense and Sensibility (Sensatez y sentimiento) de 1995, como cuando interpretaba a mentes criminales en películas como Batman Begins de 2005 o en Rush Hour (Una pareja explosiva) junto a Jackie Chan y Chris Tucker en 1998.

También obtuvo un Emmy por interpretar a la figura política estadounidense Benjamin Franklin en la miniserie de 2008 John Adams y una nominación al mismo premio después de interpretar a Joe, el padre de John F. Kennedy, en The Kennedys. Interpretó al presidente Lyndon B Johnson en Selma en 2014 y apareció en El nuevo y exótico gran hotel Budapest.

Wilkinson era, según la Enciclopedia del Cine Británico "una estrella de gran carácter, con un don notable, uno entre varios, para transmitir el dolor interior".

Lea también
Comentarios
Cargando...